NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Europa y Sampaoli no volvieron a entenderse

El entrenador argentino no ha cumplido con las expectativas en el Olympique de Marsella y prueba de ello ha sido su marcha del club francés.

Nacho Barragán
Actualizado a
(FILES) This file photo taken on May 14, 2022 shows Marseille's Argentine head coach Jorge Sampaoli attends the French L1 football match between Stade Rennais FC and Olympique de Marseille at The Roazhon Park Stadium in Rennes, western France. - Argentine Jorge Sampaoli, who arrived in Marseille in February 2021, is no longer the coach of Olympique de Marseille, the club announced on July 1, 2022, speaking of a "joint decision". (Photo by Damien Meyer / AFP)
DAMIEN MEYERAFP

Jorge Sampaoli tenía contrato con el Marsella hasta 2023 pero su desentendimiento con la directiva ha propiciado su salida del conjunto francés. A pesar de quedar segundo en Ligue 1 y clasificarse para Champions, lo cierto es que en el año y medio que ha estado ha acabado con una separación sorprendente.

El argentino ha disputado un total de 67 encuentros, de los cuales ha ganado 36, ha empatado 17 y ha perdido 14. A pesar de tener un 62% de efectividad, lo cierto es que no le ha servido para conquistar algún título con el Marsella. En el año y medio dirigiendo al conjunto francés tan solo ha conseguido ser segundo en esta última temporada, y ser finalista de la pasada Supercopa de Francia. Además, Sampaoli ha hecho del Marsella un equipo goleador, pero también muy frágil en defensa. Con 113 goles a favor y 73 en contra, el entrenador argentino ha puesto fin a su etapa de año y medio en tierras francesas.

Unas sensaciones muy parecidas a las que dejó en su temporada con el Sevilla. Fue la 2016/17, donde, a pesar de dejar al equipo cuarto clasificado; cayó de manera muy dura en la final de Copa del Rey frente al Barcelona y Supercopa de Europa contra el Real Madrid. En la primera se llevó una ´manita´ (5-0), y la segunda la perdió en los instantes finales, donde un gol de Ramos mandó el partido a la prórroga que posteriormente acabaría perdiéndolo (3-2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?