NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ARGENTINA 0-ITALIA 1

Estefanía Banini: “Todavía hay opciones...”

La jugadora del Atlético de Madrid analizó la derrota de Argentina en su debut en la Copa del Mundo ante Italia. A pesar de la debacle, aún hay esperanzas.

Argentina's forward #22 Estefania Banini (R) and Italy's midfielder #18 Arianna Caruso vie for the ball during the Australia and New Zealand 2023 Women's World Cup Group G football match between Italy and Argentina at Eden Park in Auckland on July 24, 2023. (Photo by Saeed KHAN / AFP)
SAEED KHANAFP

De la ilusión al conformismo. Del conformismo a la decepción. Argentina cae en su debut mundialista ante una imponente Italia, que supo dominar el partido casi de principio a fin. La Azurre logró surfear a una Argentina tocada por una varita, viendo cómo el VAR anulaba hasta en dos ocasiones los tantos del conjunto europeo. Estefanía Banini fue, de lejos, la jugadora más desequilibrante para las de Germán Portanova. A sus 32 años, la mendocina encara su última Copa del Mundo con el objetivo de poder buscar un pase al mata-mata que de momento se complica.

“Fue un partido bastante parejo. Por momentos teníamos el control, por momentos las dejábamos jugar. Nos vamos con una sensación amarga porque se nos escapa en los últimos minutos. Ya estamos mentalizadas para el próximo partido porque todavía hay opciones”, explicaría nada más acabar el partido.

A pesar de la derrota, Banini supo analizar los brotes verdes que salen a una selección en crecimiento. Eso sí, sin menospreciar al rival. “Los rivales juegan. Nosotras tratamos de salir jugando, presionando mucho. Vamos a hacer nuestro juego en busca de los tres puntos contra Sudáfrica. Hicimos un partido muy bien planteado, pero se nos escapó. Además, fue el debut de muchas muchachas. Estoy segura que ante Sudáfrica iremos a por todas”, diría.

La nota del choque se vio en la segunda parte, donde varias jugadoras de la Albiceleste se aquejaban de problemas musculares a causa del nerviosismo o de la preparación. Banini fue muy crítica al respecto. “¿Si llegaremos bien de físico al segundo partido? Depende de cada una. Depende de a lo que estén acostumbradas, depende del nivel que hay en sus ligas, en sus equipos. Vamos a hacer todo para llegar a recuperarnos lo mas rápido posible. Como sea posible vamos a intentar sacar esos tres puntos en el próximo partido”.