NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

“Es una emoción que no puedo explicar con palabras”

El Apache Tévez habló sobre su vuelta a la Bombonera, esta vez como técnico de Central.

Actualizado a
Carlos Tévez | Twitter

Carlitos Tévez volvió a pisar el césped de la Bombonera. Eso sí, ya no como jugador, sino como técnico. El actual DT de Rosario Central se reencontró con la hinchada que le vio dar sus primeros pasos como futbolista. Luego dio el saltó a Europa, donde triunfó tanto en Inglaterra (West Ham y Manchester City) como en Italia (Juventus) y se hizo un nombre en el panorama internacional futbolístico.

Ayer, tras la igualada a cero frente a su ex equipo, el técnico pasó por la sala de prensa de la Bombonera y explicó, entre otras cosas, cómo ha vivido su vuelta a casa. “Fue una sensación muy rara la verdad, totalmente diferente a todas las que pasé. Apenas entré a la cancha busqué el palco de mi papa, es una emoción que no puedo explicar con palabras”, declaró.

Sobre el encuentro, el míster de Rosario destacó el esfuerzo de los suyos y el error en el penal de Gaspar Servio, el cual vivió con emoción. “No lo iba a gritar, obvio. Lo viví como una situación que está buenísima mirarla, por Servio que patea muy bien y Rossi que ataja muy bien”. Añade, además, que eligió dirigir a Rosario por el potencial de los jóvenes jugadores canallas. “Me entusiasma ayudar a los chicos, a potenciarlo. Eso me da ganas de ser técnico y me hace muy feliz. Es lo que me motiva”.

Uno de los más destacados es Facundo Buonanotte, futbolista criado en las categorías inferiores de Rosario, internacional con la sub 20 y que está siendo una de las sensaciones del conjunto. Tévez tuvo elogios para el volante, pero hay que ir paso a paso con él. “Buonanotte tiene que seguir siendo Buonanotte, tiene 17 años y juega muy bien. Él tiene que hacer su camino, con la cabeza bien puesta en disfrutar a Central. Si sigue así, le queda poco en el fútbol nacional”.

Por último, habló sobre los objetivos de la entidad rosarina para los próximos años. “Nosotros estamos apuntando a la Copa para el año que viene. Armar la base y después hacer un equipo mío. Dirigir a a Central te hace crecer muchísimo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?