NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Enzo Fernández pide hueco en la albiceleste

Clave en el pase del Benfica a la siguiente ronda de la previa de Champions, el ex de River está en un momento sensacional de forma.

Actualizado a
Enzo Fernández con Benfica | Twitter

Enzo Fernández está de dulce. Tras debutar con gol en Benfica en el encuentro de Champions League ante el Midtjylland noruego (4-1) y ver puerta en la goleada frente a Arouca (4-0), el ex de River volvió a ser importante en la vuelta frente a los noruegos (1-3), abriendo la lata con un gol más típico de un delantero centro que de un volante. Tres goles en tres partidos con la camiseta de ‘O Glorioso’. Una adaptación temprana al fútbol europeo y muy similar a la que tuvo cuando llegó de su préstamo en Defensa y Justicia, ganándose la titularidad en pocos partidos.

Repasando un poco la táctica del director técnico de Benfica, Roger Schmidt, el encaje de Enzo en los esquemas es perfecto. En un esquema de tres centrocampistas -aunque puede variar a un estilo de dos centrocampistas y Joao Mario en banda-, el jugador suele formar pareja con Luis Florentino, futbolista de mayor contención que le permite liberarse de tareas defensiva y aportar ideas en ataque junto al mediapunta, Joao Mario. Su buen acople al sistema, así como su rendimiento en estos tres primeros partidos, le ha premiado con un puesto en el once titular por delante de jugadores como el ex del Dortmund, Julian Weigl, o Soualiho Meïté.

¿Tiene sitio en la Albiceleste?

Aunque aún es pronto para vaticinar el rendimiento del talentoso centrocampista esta temporada, ya son muchos que, visto los tres primeros partidos, piensan que Enzo tendrían un hueco en la selección de Scaloni. Visto la competencia, el futbolista quizás no tenga un sitio fijo en la actualidad, pero si en un futuro a corto plazo.

En la última prelista, el seleccionador argentino incluyó jugadores de la talla de Guido Rodríguez -partícipe de la Copa del Rey española con el Betis-, el veterano Ángel Di María, Rodrigo De Paul o el joven Exequiel Palacios, que venía de hacer una grandísima temporada con el Bayern Leverkusen. Tarde o temprano, si el futbolista sigue rindiendo al nivel actual, no hay dudas de que el técnico de Rosario lo tendrá en cuenta en futuras convocatorias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?