NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Enzo Fernández enamora a Europa

El jugador ha caído de pie en el planteamiento del Benfica y ya es un fijo en las alineaciones de Roger Schmidt. River podría recibir más dinero por el pase.

Actualizado a
Lisbon (Portugal), 05/08/2022.- Benfica`s Enzo Fernandez celebrates after scoring a goal against Arouca during the Portuguese First League soccer match at Luz Stadium in Lisbon, Portugal, 5 of August 2022. (Lisboa) EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES
MIGUEL A. LOPESEFE

El periplo de Enzo Fernández en el viejo continente no podía haber empezado de mejor manera. En menos de dos meses el jugador se ha hecho fijo en el esquema de Roger Schmidt, acompañando en el doble pivote a Florentino. El traspaso del ex de River se postula como uno de los más interesantes de este mercado de transferencias y desde Núñez ya se relamen.

Desde que aterrizara en la capital de Portugal a principios del mes de julio, Enzo Fernández ha logrado sorprender a propios y extraños, como ya hiciera en River a las órdenes de Gallardo. La garra y fuerza con la que el volante ha demostrado en el día a día en cada entrenamiento le ha llevado a tirar la puerta abajo de Roger Schimdt, flamante nuevo técnico de las águilas. El técnico alemán, con pasado en el Leverkusen o Salzburgo, es un amante de los jugadores jóvenes con talento y ve en Enzo a su nuevo diamante por pulir. En su etapa en el conjunto farmacéutico dio cabida a, por entonces, jóvenes talentos como Kai Havertz, Leon Bailey o Çalhanoğlu.

El de San Martín fue clave en el partido ante el Dinamo de Kiev de la fase previa de la UEFA Champions League. El volante tuvo una de sus mejores actuaciones a nivel individual, demostrando su capacidad de asociación o visión de juego en fase de construcción y su fortaleza al corte e intercepción en fase defensiva. El jugador fue el tercer jugador con más pases intentados y el segundo con más acertados de todo el partido. En el pivote del Da Luz ha encontrado a su compañero de baile ideal en Florentino. El canterano cierra perfectamente los espacios dejados por el argentino cada vez que se suma al ataque, haciéndole una cobertura magistral.

River, pendiente de su evolución

Enzo Fernández ya despuntaba en el Benfica con sus primeros minutos, logrando la friolera de anotar tres goles en sus primeros cinco partidos oficiales con la camiseta de ‘las águilas’. Desde Núñez miran de reojo cómo evoluciona su pupilo, a tenor de las variables por objetivos que el club pueda llegar a ingresar. River vendió el 75% de los derechos del jugador por 10 millones de euros, cantidad irrisioria tras las buenas sensaciones dejadas. Sin embargo, el equipo podría llegar a subir esa cantidad a 18 millones cuando el jugador juegue 10, 25, 40 y 50 partidos oficiales, a razón de dos millones por cada tasa cumplida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?