Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTER MIAMI | 'TATA' MARTINO

“En el Barça pasé el año más duro de mi carrera”

El ‘Tata’ Martino rememora su etapa como culé y elogia a Iniesta: “Es uno de los mejores jugadores y mejores personas que he entrenado nunca”.

“En el Barça pasé el año más duro de mi carrera”

Gerardo ‘Tata’ Martino está a punto de vivir una “segunda etapa” en el FC Barcelona. El técnico argentino fue nombrado nuevo entrenador del Inter de Miami en mayo, donde volverá a estar a cargo, de momento, de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Un ‘Barça 2.0′ diez años después de su experiencia como entrenador culé, y que ahora ha recordado en una entrevista para Catalunya Radio.

No dimensioné de la forma adecuada lo que es entrenar al Barça y eso tuvo un precio alto. Fue el año más duro de mi carrera. No estaba en conocimiento de todo lo que suponía este desafío”, reconoció. En su única temporada en Barcelona, el ‘Tata’ solo consiguió ganar la Supercopa de España. Explica que notó su falta de experiencia en un club de estas dimensiones: “Yo no había sido jugador del Barça, ni de Boca o River, y acabé pagando un precio alto por mi inexperiencia”.

Futuro en Miami

Martino también habló de su nueva etapa al frente del Inter de Miami y de lo que supone la llegada de jugadores como Messi: “Nos coge a mitad de temporada, con una plantilla para modificar y la ilusión que esto genera. Debemos acabar de hacer la reconstrucción del equipo y darle forma futbolística. Y eso genera un gran atractivo”. Su aventura dará comienzo esta noche en un partido contra Cruz Azul, de México, en la Leagues Cup.

También fue consultado sobre la posibilidad de que Andrés Iniesta se sume al proyecto del Inter, ante lo que el argentino escogió no mojarse: “Iniesta es uno de los mejores jugadores y mejores personas que he entrenado nunca. Nada más que decir”. La temporada oficial de la MLS se reanudará a finales de agosto. Hasta el momento el Inter es último de la Conferencia Este con 18 puntos, a 12 de los puestos de ‘play-in’. A los de Miami les quedan 12 partidos para tratar de dar la vuelta a la situación y pelear por ganar una MLS que el ‘Tata’ ya conquistó en 2018 al frente de Atlanta United.