NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emi Buendía llama a la puerta de Gerrard

El argentino fue el héroe del Aston Villa al salir desde el banco y darle el gol de la victoria a los de Gerrard en el 86 ante el Everton.

Actualizado a
BIRMINGHAM, ENGLAND - AUGUST 13: Emi Buendia of Villa in action during the Premier League match between Aston Villa and Everton FC at Villa Park on August 13, 2022 in Birmingham, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Michael ReganGetty

La temporada de Emi Buendía apenas acaba de empezar y el extremo ya ilusiona. Revulsivo habitual de Gerrard desde la temporada pasada, el argentino está llamado a ser uno de los baluartes del Aston Villa de este año. La gran inversión realizada por ‘los villanos’ este mercado de transferencias hace que los objetivos apunten alto en la tabla.

Dicen que el segundo año en un equipo nuevo de los futbolistas es el que más cuenta. Buendía tiene ante sí el reto de lograr hacerse con un hueco en las alineaciones, donde Danny Ings, Ollie Watkins o Philippe Coutinho parecen partir con ventaja. Sin embargo, en las dos jornadas que se llevan disputadas el mediapunta parece listo para dar guerra y competirle el puesto de tú a tú al brasileño. El jugador ha logrado disputar 74 minutos repartidos en dos partidos, donde ha logrado anotar un gol y dar fe su chispa. Sus zonas de actuación se desarrollan en la zona de tres cuartos de campo, donde es habitual verle bajar muy amenudo para pedir la pelota y empezar la creación de juego.

Buendía aterrizó en Londres hace ya dos temporadas tras ser una de las revelaciones del Norwich, a pesar del descenso del equipo. Su fichaje relámpago se terminó por fraguar tras el pago de casi 40 millones de euros por el ex del Getafe. En su primera temporada no terminó por convencer a Gerrard, pero fue habitual verle salir desde el banco en la gran mayoría de los partidos, logrando anotar cuatro y repartir seis asistencias en los 39 que logró disputar. Esa temporada, Leon Bailey le ganó la partida. Este año el jamaicano ha empezado con mal pie y su único rival por el puesto, Coutinho, parece tampoco convencer a la afición.

Argentina y el sueño de Qatar

Su buen quehacer le premió con la llamada de Selección Argentina, siendo ya un habitual en las convocatorias de Lionel Scaloni, pero no logró hacerse con un hueco en la lista final del plantel campeón de la Copa América. Este año parece encaminado a ser diferente y demostrar a Scaloni estar listo para ser partee habitual de las convocatorias y disputar partidos importantes con la albiceleste. El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y Buendía tiene ante sí el reto de su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?