SAN MARINO
El último baile de Germán Denis
El Tanque volvió del retiro anunciado en mayo para jugar con La Fiorita de San Marino la fase previa de la Conference League.
Da igual los años que tenga o los logros que haya conseguido, el nombre de Germán Denis siempre será reconocible dentro del fútbol. El argentino parece uno de esos arietes interminables, extensos en el tiempo para convertirse casi infinitos. Con una carrera llena de aventuras, El Tanque confirmó su retirada en el mes de mayo para colgar las botas y dejar de lado los terrenos de juego para que sus goles solo quedaran en el recuerdo. Si parecía que la Real Calepina de Serie D sería su último punto en una extensa carrera dentro del fútbol, la pelota le ha vuelto a llamar para asumir un nuevo reto.
Es La Fiorita 1967 de San Marino la que ha requerido de sus servicios. En la disputa de la UEFA Conference League y a la espera de que comience la fase previa de la competición, Germán Denis ha cambiado por última vez Italia por el pequeño país europeo para poder dar una nueva alegría a una afición. El bonaerense, a sus 41 años, no ha querido decir que no a su vigesimo primera historia alrededor del esférico para intentar que San Marino haga historia.
Son varios los factores que han hecho que El Tanque viera como algo positivo esta extensión de su carrera. En primer lugar, el ligar de nuevo su presente futbolístico a un viejo conocido: Thomas Manfredini. Un viejo conocido para el ariete argentino, ya que ambos coincidieron como compañeros en la Atalanta durante algún tiempo. Un “favor” que permite a uno de los lugares más pequeños que participan en competición europea soñar por salir airosos de este primer baile en la competición de la UEFA.
“Agradezco al presidente Cianciaruso por darme la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia – palabras del jugador -. Gracias también al Sr. Manfredini por pensar en mí. Volver a encontrarme después de mucho tiempo, aunque sea en diferentes roles, es algo que realmente aprecio. Daré lo mejor de mí por La Fiorita como lo he hecho en el pasado con cada camiseta que he usado”, expresó en el momento de hacerse oficial su llegada a La Fiorita.
Con los únicos goles de El Tanque en competición europea llegando con la camiseta de Napolés y de Udinese, ahora se espera que haya goles que hagan que La Fiorita esté en la segunda ronda. Porque el contrato de Germán Denis no es por toda una temporada, sino solamente para el cruce ante el Zimbru Chișinău de Moldavia. Si consiguen pasar, algo que sería histórico para la entidad, en la siguiente ronda les esperaría el Fenerbahçe turco. Quién sabe si en caso de una sorprendente victoria a ida y vuelta el argentino seguirá estando pese a su contrato por dos partidos.