NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Udinese tras Copetti

El delantero de La Academia podría dar el salto a un histórico de la Serie A. Según ha podido saber AS, hay entendimiento entre las dos partes.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - JUNE 26: Enzo Copetti of Racing Club fights for the ball with Mario Lopez of Aldosivi during a match between Racing Club and Aldosivi as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on June 26, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

El salto de Enzo Copetti al fútbol europeo puede estar más cerca que nunca. Según ha podido saber AS, el Udinese baraja como opción muy real al delantero de Racing, que vería con muy buenos ojos su desembarco al calcio italiano. A falta de oferta firme, la idea de Copetti es poder llegar a un entendimiento entre las partes para vivir su primera experiencia en el fútbol italiano.

Se espera que en los próximos días llegue la primera oferta oficial del club de Údine al club de Avellaneda. Actualmente, la cláusula del delantero de Gago 10 millones de dólares, cantidad a priori asumible. Fuentes cercanas al jugador son optimistas con el futuro del trasoasi y su desembarco a la liga italiana. Copetti, además, juega la baza de no ser extracomunitario al poseer la nacionalidad italiana por parte de sus abuelos.

Los Friulani esperarían poder negociar el traspaso por algo menos de la cláusula al acabar su contrato actual a finales de 2024. Además, el club italiano no sería el único interesado en la carrera por el jugador. Según ha corroborado este periódico, desde Portugal, México y, sobretodo, Brasil varios equipos van tras la pista del killer de ‘La Academia’.

El objetivo de Copetti no sólo se quedaría en vestir la camiseta bianconera. El oriundo Resistencia vería con buenos ojos poder debutar en algún futuro con la Selección Italiana, aprovechando su doble nacionalidad. El argentino podrá probar suerte en una liga donde otros compatriotas como Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Nico Fernández o Nahuel Molina lograron dejar su huella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?