Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Tottenham desquicia al Cuti Romero

Desde la vuelta del Mundial, el central argentino ha visto tarjeta en siete de 11 partidos disputados con los Spurs. En dos de ellos acabó expulsado.

El Tottenham desquicia al Cuti Romero

La eliminación del Tottenham a manos del Milan en la UEFA Champions League supone un varapalo para los Spurs y su proyecto. En lo que se planteaba como una eliminatoria cerrada, el equipo de Antonio Conte no tuvo respuesta ante los de Stefano Pioli, que fueron superiores en todo momento tanto en la ida como en la vuelta. El conjunto londinense apenas exprimió sus posibilidades, y cayendo en la irregularidad actual por la que pasan y la poca ambición de dar la vuelta al marcador de Italia, las expectativas por estar en los cuartos de final cayeron de golpe para todos los jugadores.

El partido del Tottenham volvió a dejar sombras sobre el terreno de juego, y una de ellas se repitió en el centro de la defensa. Cuti Romero fue una vez más protagonista tras dejar a su equipo con un futbolista menos a partir del minuto 77. La situación del argentino desde que volviera del Mundial se ha agravado, ya que está siendo habitual que sea amonestado en los partidos que disputa. Todo ello cuando los Spurs necesitan más serenidad para capear el momento por el que pasan.

El campeón del mundo parece estar revolucionado en este 2023, casi desquiciado. De los 11 partidos que ha disputado en todas las competiciones con su equipo, en siete de ellos vio tarjeta en algún minuto (siendo expulsado en dos de ellos, además). Esto supone un problema para Antonio Conte, ya que más allá de las tarjetas rojas, el mejor central que tiene el italiano en nómina podría perderse partidos por acumulación de tarjetas.

Pero los problemas con las tarjetas de Romero no solo ponen sobre el foco al internacional por la Albiceleste, sino que también acentúan la falta de calidad defensiva por parte del club londinense. Lo que rodea al ex de la Atalanta no es del todo óptimo para cubrir la línea de tres centrales, y la falta de orden colectivo llevan a que en muchas ocasiones las tarjetas que ve sean por forzadas por las zonas a las que tiene que salir para cubrir a sus compañeros.

De todas formas, no hay excusas para Cuti Romero. Demostrando en más de una ocasión que es un defensa visceral, la tarjeta roja ante el Milan y la eliminación de la máxima competición europea pueden ser un buen punto de inflexión para calmar su temperamento. Algo que no solo acabaría ayudando a sus compañeros, sino que podría impulsar en mayor medida un liderazgo que necesitan en el norte de Londres.