ITALIA
El ‘Toro’ del Inter
Lautaro Martínez fue la figura destacada en el derbi d’Italia entre Inter y Milán con su doblete. Con sus goles más el de Gosens, los de Inzaghi se meten en la final de la Coppa de Italia.
A Lautaro Martínez le suele perseguir cierto run run sobre sus sequías goleadoras aunque destaque en otras tareas que no son tan propias de un delantero. El argentino, aparte de ser el nueve del Inter, también ayuda a sus compañeros en el desarrollo de las distintas jugadas que se realizan durante un partido. Baja, se ofrece y asiste al resto y, además, cuando está fino de cara al gol se convierte en un deportista total. Anoche se volvió a ser jugador tan completo en el derbi contra el Milán.
El argentino necesitaba vivir un momento como el que sintió anoche en la vuelta de semifinales de la Coppa de Italia. Lautaro se reivindicó con dos goles para dejar al eterno rival sin la final. En una de sus celebraciones se apreció lo mal que lo pasó hace unas semanas cuando estuvo diez encuentros sin ver portería y las críticas no cesaban. Ese estadillo tras el primer gol fue la primera piedra para construir el segundo tanto que llegaría unos minutos más tarde. A un ‘killer’ se le exige más que al resto y, además, no se le permite fallar. Lo mismo ocurre con el quaterback en la NFL. Son dos piezas donde en la precisión reside la virtud.
El ‘Toro’ volvió a sentirse libre por todo el campo. Lautaro se movió siempre por el carril central pero no esperó a que la jugada llegase a él, más bien se encargó de buscarla. Su aportación ofensiva se resumen en los dos goles que anotó tras cuatro disparos, solo uno de ellos no fue a portería. No terminó el partido, pero el argentino salió contento con su actuación sobre la cancha.
Hay que destacar ese trabajo oscuro que suele realizar Lautaro y cuyo valor es intrascendental para muchos. El del Inter ganó seis de 10 duelos, uno de dos duelos aéreos y realizó una intercepción.
Ni la sequía ni las críticas sobre Lautaro van a cambiar la opinión del seleccionador Lionel Scaloni. Para el técnico de Argentina, el delantero es un fijo dentro del combinado nacional y todo a punta a que estará en la lista definitiva para el Mundial de Qatar que arranca en el mes de noviembre. Hasta entonces, el del Inter intentará mejorar sus números donde actualmente lleva 19 goles y tres asistencias en 42 partidos esta temporada.