ARGENTINA | BOCA JUNIORS
El ‘Tata’ como recambio de Ibarra
Según adelanta ESPN, el exentrenador de Barcelona o la Selección Argentina sería el principal favorito para hacerse con el banco de Boca Juniors.
La mala situación de Boca Juniors en este arranque de año parece que va a cobrarse su primera víctima. Hugo Ibarra está contra las cuerdas, muy criticado por una gran parte de la afición Xeneize y en el ojo de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Según apunta el periodista de ESPN Augusto César ESPN, la leyenda de La Bombonera ya tendría en su lista al sustituto del ‘Negro’, Gerardo Martino.
No son buenos tiempos para Boca Juniors. Ante el mar arranque de año, anclado en la undécima posición de la tabla, el ‘Xeneize’ se habría puesto manos a la obra para poder contar un técnico de primer nivel, Gerardo Martino. El ‘Tata’ llegaría libre al cuadro de La Boca tras acabar su vinculación con la Selección Mexicana tras un pobre Mundial de Qatar 2022, donde el cuadro Tricolor no logró superar la fase de grupos. El ‘Tata’ vendría con el respaldado de Juan Román Riquelme, como apuesta personal del dirigente. Sin embargo, el exentrenador del Barcelona o la Selección Argentina no entablaría negociación alguna mientras que Ibarra siga siendo el DT del conjunto argentino.
Boca vive un momento muy complicado, tanto en lo deportivo como fuera del verde. Ibarra logró reconducir la situación la temporada pasada tras sustituir a otra leyenda del verde de La Bombonera, Sebastián Battaglia, la temporada pasada. Con el ‘Negro’ como DT Boca lograría hacerse con el título de la Liga Profesional 2022, pero ahora todo el camino de rosas parece haber tornado a uno sombrío. Y es que el arranque no ha sido el más esperado, viéndose un equipo sin ideas en la creación de juego y superado por rivales a priori muy inferiores, como el recién ascendido Instituto.
Cambio de tendencia en el banco de Boca
La llegada del ‘Tata’ cambiaría la tendencia de la dirigencia del Xeneize, que en las últimas ocasiones siempre eligió a gente de la casa para surfear el temporal. Mientras que Battaglia tomaría el testigo de Miguel Ángel Russo tras sorprender en la Reserva del club, Ibarra haría lo propio hace menos de un año. De confirmarse su llegada, el ‘Tata’ sería el cuarto entrenador de la era Juan Román Riquelme desde que llegase a la vicepresidencia de La Boca en 2020.