RIVER 0 (3) - 0 (4) UNIÓN LA CALERA
El River de Demichelis no pudo con Unión La Calera
El Millonario jugó su primer amistoso de pretemporada y mostró un nivel discreto. El DT hizo muchos cambios, pero su equipo no logró romper el cero y fue menos efectivo en la definición.
En la primera prueba de Martín Demichelis como entrenador de River, su equipo no pudo vencer a Unión La Calera y luego de la igualdad sin goles cayó por penales, en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.
Con un buen marco de público, el duelo empezó accidentado por la tempranera lesión de Matías Kranevitter, después de una desafortunada entrada de César Pérez que le provocó una torcedura en el tobillo derecho y lo obligó a cederle su lugar a Rodrigo Aliendro.
El Millonario, como suele ocurrir en los partidos de pretemporada, tardó en acoplarse pero mostró algunas buenas intenciones, con Enzo Pérez como organizador, interesantes movimientos de Pablo Solari sobre la izquierda y algunos destellos de Agustín Palavecino.
Los chilenos fueron más directos en sus avances y tuvieron una chance concreta cuando Nicolás Orellana se filtró en la defensa riverplatense y remató apenas abierto al primer palo de Franco Petroli.
En las réplicas de los de Núñez, Solari tampoco pudo definir con precisión una buena jugada colectiva de contra y Aliendro armó una notable maniobra individual con caño y disparo a colocar que pasó muy cerca de uno de los ángulos.
El trámite, por momentos chato y friccionado, no dejó mucho más hasta el descanso y entonces Micho cambió toda su formación para probar otras variantes pensando en la competencia oficial.
A pesar de la nueva alineación, River tampoco logró imponerse con claridad desde el juego, incluso a pesar de que La Calera se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alejo Antilef por doble amonestación.
Entre las notas destacadas, sobresalieron los debuts de los juveniles Flabián Londoño y Franco Alfonso, que no pudieron cerrar la noche como esperaban al fallar sus penales en la definición.
El 0-0 se consumó entre una tormenta de viento y tierra que tornó todavía más vulgar un partido en el que ninguno de los dos hizo méritos suficientes para ganar.
Como había un trofeo en juego, todo se resolvió desde los 11 metros y allí, aunque Ezequiel Centurión detuvo dos, en River desperdiciaron sus oportunidades los dos debutantes y Lucas Beltrán. Así, el festejo fue para los trasandinos.