NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El rey de las asistencias

Ángel Di María se convirtió ayer en el segundo jugador con más pases de gol en la historia de la Champions (38). Superó a Messi y solo tiene a Cristiano por delante.

Actualizado a
Emilio Andreoli/Getty Images
Emilio AndreoliGetty

Ángel Di María apareció anoche en Turín para disipar cualquier tipo de duda que había surgido en las últimas semanas a causa de su irregular inicio de temporada. El argentino, además, no jugaba desde la expulsión en la derrota 1-0 ante Monza a mediados de septiembre. A pesar de su ausencia en las últimas semanas, el ex del PSG causó ayer furor en la cancha en el partido de la tercera jornada de la Champions que jugó la Juventus frente al Maccabi Haifa. La Vecchia Signora no podía fallar más luego de sus derrotas contra el PSG y Benfica, y no lo hizo en parte a la cátedra de asistencias que dio el Fideo.

El argentino constantemente ha sido cuestionado allá donde estuvo pero su rendimiento siempre fue notable y dejando huella antes de decir adiós a cada club. A sus 34 años decidió seguir compitiendo al máximo nivel y, por eso, apostó por la Juventus antes de dar un paso a un lado. En su primera titularidad en Champions, Di María volvió a demostrar que es uno de los mejores argentinos de la última década y lo hizo como mejor saber hacerlo. Tres asistencias (dos a Rabiot y una a Vlahovic) para que el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri se llevase la victoria, por 3-1.

El primer pase de gol llegó pasada la media hora de juego, el Fideo con un caño al rival le dio el balón a Rabiot para que abriese el marcador. El segundo lo realizó al comienzo de la segunda mitad y en esta ocasión fue a parar a Vlahovic. El serbio, tras su tanto, fue a por Di María para limpiarle la bota izquierda. Por último, el argentino cerró su gran noche con la tercera asistencia y, de nuevo, fue para su compañero francés.

Con el triplete de pases de gol frente al Maccabi Haifa, Ángel Di María se colocó en el segundo lugar en la tabla de jugadores con más asistencias en la Champions League, con 38. Solo tiene por delante a Cristiano, líder en solitario con 42, y superó a Lionel Messi, que lleva 37 en este momento. Añadir que ya es el cuarto máximo asistente en la historia del fútbol con 283 asistencias. Lionel Messi, Thomas Müller y Luis Figo son los tres primeros.

Di María todavía tiene cuerda para rato y sus números podrían mejorar en los próximos meses y encima le veremos con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar que arranca el próximo mes de noviembre. Para el seleccionador Lionel Scaloni, el Fideo es una de las piezas más importantes en su sistema de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?