NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El récord que quiere Ramón Díaz

El técnico de Al-Hilal busca convertirse en el argentino con más títulos ganados como entrenador.

Manuel López
Actualizado a
El récord que quiere Ramón Díaz

Ramón Díaz sigue ganando títulos como entrenador. El actual técnico del Al-Hilal de Arabia Saudí acaba de ganar la liga tras ganar a Al Faysaly en la última jornada, siendo esta la decimoctava vez que el equipo saudí gana la competición doméstica. Y también se convirtió en el título número 14 que consigue como técnico el de La Rioja.

Díaz comenzó su carrera en los banquillos en River Plate, el equipo en el que también comenzó su carrera como futbolista. Estuvo con los Millonarios desde 1995 hasta 2002, y en ese periodo consiguió ganar tres Aperturas y dos Clausuras, una Libertadores y una Supercopa Sudamericana. Después se marchó a San Lorenzo, donde ganó un Clausura en 2007. Tras pasar por Independiente volvió a River en 2012 y ganó otros dos títulos: un Torneo Final y la Copa Campeonato. Se marchó a la Selección de Paraguay, quedando cuarto en la Copa América de 2015 y después se fue a Arabia Saudí, al Al-Hilal, donde ganó una liga y una copa en su primera etapa, y otra liga en la segunda, tras pasar por otros clubes árabes.

La carrera por convertirse en el entrenador argentino con más campeonatos ganados está muy igualada. La tabla la lidera el mítico Helenio Herrera, con 16 títulos ganados. Le sigue Carlos Bianchi con 15 campeonatos en su haber. La amenaza más peligrosa para Díaz se llama Marcelo Gallardo, que está igualado con Bianchi a títulos, habiendo ganado 14 con River y uno con Nacional de Uruguay.