NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

El muro Otamendi

El defensor argentino, a sus 34 años, está consiguiendo números individuales que le sitúan entre los mejores centrales del Mundial de Qatar.

REUTERS/Matthew Childs
MATTHEW CHILDSREUTERS

Argentina solventó su primera final del Mundial con la victoria, por 2-0, a México. Los de Lionel Scaloni previamente dieron la gran sorpresa al perder contra Arabia Saudita en la primera jornada provocando que su enfrentamiento ante los del Tata Martino fuera un todo o nada. Messi y Enzo Fernández fueron los goleadores de la Albiceleste, pero hay que mencionar la gran labor defensiva de Nicolás Otamendi. A sus 34 años está viviendo la que posible sea su última cita mundialista y lo está jugando excesalmente.

Nicolás Otamendi fue uno de los cinco jugadores de campo que no se vio afectado por los cambios del seleccionador Scaloni y estuvo acompañado por Lisandro Martínez, en el lugar del Cristian Romero. El del Benfica jugó los dos encuentros como titular y se espera que ocupe la zaga defensiva contra Polonia en la última jornada. El argentino fue el muro de la Albiceleste ante México y junto al del Manchester United ganaron 14 duelos y realizaron ocho despejes.

La jerarquía y experiencia de Otamendi en duelos decisivios siempre salen a relucir. El central volvió a demostrar que a pesar de su edad puede competir contra cualquier rival. Lo hizo frente Arabia Saudita y México y lo hará ante Polonia donde le esperará Robert Lewandowski. Para Scaloni es intocable como ya demostró en las últimas dos ocasiones, por eso se espera que vuelva a estar acompañado por Lisandro Martínez en lugar del Cuti Romero.

En lo que va de Mundial de Qatar, Nicolás Otamendi es el central con más duelos ganados con un total de 20 sobre 27. Solo en siete intentos no fue capaz de ganar su enfrentamiento contra su rival. Además, es el tercero en duelos aéreos con 19, por encima tiene Ali Abdi (20-Túnez) y a Estrada (22-Ecuador). El del Benfica siempre se ha mostrado muy seguro en cada intervención.