NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El ‘Mudo’ rompe en goles

Los 10 goles de Franco Vázquez con el Parma en Serie B suponen la segunda vez que alcanza esa cifra. Cinco de ellos han sido en 2022.

Franco Vazquez of PARMA CALCIO reacts during the Serie B match between Parma Calcio and Reggina 1914 at Ennio Tardini on March 5, 2022 in Parma, Italy. (Photo by Luca Amedeo Bizzarri/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

La situación del Parma en Serie B no es muy sobrada en la tabla de clasificación. Los 35 puntos sumados hasta la fecha le colocan en un puesto 14 que aún se encuentra lejos de cualquier opción de ascenso para el histórico club italiano. No obstante, en un curso regulero del club del norte del país, el ‘Mudo’ Vázquez está consiguiendo tirar abajo todos sus registros alcanzados a lo largo de su carrera.

El ex del Sevilla, que hizo las maletas para poner rumbo a Italia de nuevo para reencontrarse con su mejor fútbol y sumar minutos de manera más regular, está consiguiendo ver con asiduidad portería. Algo que no siempre quedó reflejado en sus cifras, pero que sin embargo le otorgan un plus dentro del equipo. Pese a que el Parma está en la zona media-baja de la clasificación, en su zona es el equipo que más veces ha conseguido convertir goles. Y en ese escenario, el ‘Mudo’ se ha convertido en el máximo artillero del Crociati.

Ampliar
NurPhotoGetty

Sus 10 goles en lo que va de Serie B le colocan en lo más alto de su equipo, pero también se coloca como uno de los jugadores que más veces ha visto portería en la competición (hay hasta cuatro futbolistas más con esa cifra). Además, cinco de esos goles del ‘Mudo’ en esta 2021/22 han sido anotados en este año, lo cual da un gran valor a su intervención de cara a puerta, algo que en su carrera no fue lo más habitual. De hecho, esta es la segunda vez en la que alcanza los dobles dígitos, siendo la anterior en la temporada 2014/15 con el Palermo (en Serie A).

El que saliera de Belgrano hacia Europa ha vuelto a encontrar su sitio a sus 32 años. Italia le silvió como catapulta para ir a uno de los mejores equipos de España, y una vez la irregularidad de minutos llamó a su puerta, volvió a uno de los lugares donde más cómodo se sintió a lo largo de su carrera. Además, Franco Vázquez acumula cuatro asistencias en esta Serie B, un añadido que da más valor aún a los 14 goles en los que ha intervenido (de los 36 marcados por el Parma).

A falta de un tramo por jugarse en la Serie B, el argentino ha roto completamente los esquemas en este sentido. Su anterior experiencia en la categoría se saldó con cuatro goles, y en este curso podría llegar a una cifra que seguramente era inimaginable.