NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

El mensaje de Enzo Fernández a Messi en 2016

Un joven Enzo Fernández de apenas 14 años apoyaba a Messi en su decisión de retirarse de la albiceleste. Seis años después, pueden celebrar un gol juntos.

Actualizado a
Argentina's midfielder #24 Enzo Fernandez (L) celebrates scoring his team's second goal with Argentina's forward #10 Lionel Messi during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 26, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

En 2016, Leo Messi anunciaba de manera sorpresiva su retirada de la albiceleste tras perder tres finales de manera consecutiva, el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y las Copa América 2015 y 2016 ante Chile en los penales. El astro argentina se quedaba cerca de rozar la gloria con la celeste y blanca, pero una vez tras otra caía en el partido clave, recibiendo miles de críticas desde el propio país. Enzo Fernández, de por entonces 14 años, salía en Facebook para apoyar al ‘10′ en su decisión.

La Copa América 2016 perdida ante Chile fue el punto y final de una serie de derrotas que dejaban sin el tan ansiado premio a una generación dorada en el fútbol argentino. “Ya tomé la decisión. Hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. No se dio, no lo pude conseguir. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, decía Messi tras fallar en la tanda final ante La Roja. Miles de personas no se podían creer la noticia dada por la gran estrella de la albiceleste, amontonándose mensajes de apoyo para el hoy capitán del equipo. Enzo Fernández, por entonces en las inferiores de River Plate.

Seis años después, la vida y carrera de Enzo ha dado un giro de 180º. El volante es ya una realidad con el Benfica, equipo al que llegó el pasado verano y que desde el primer día asumió el rol de indiscutible, y con Argentina está a un paso de ganarse la titularidad. El partido ante México fue el sello a un año inolvidable para el medio, marcando un golazo desde la frontal del área y pudiendo celebrar el gol con su ídolo, un ídolo al que le pedía hace poco más de un lustro seguir en la albiceleste. Según se ha ido especulando, Lionel Scaloni podría dar entrada al ex de River en esta particular segunda final de Argentina ante Polonia del próximo miércoles, 30 de noviembre.

La carta de Enzo Fernández a Leo Messi en 2016

Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos. Como te vamos a convencer nosotros que en nuestra vida tuvimos el 1% de presión que tenes en tus hombros, que te levantás a la mañana y te mirás al espejo y sabes que una multitud de más de 40 millones de habitantes no solamente quieren que hagas las cosas perfectas, sino que ridículamente se ha impuesto que pueden exigírtelas.

Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta, pero una persona en fin, cómo te vamos a convencer nosotros si no paramos ni un segundo a darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene más que ver con frustraciones propias que se despiertan.

Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos 1% de lo que le exigimos a este muchacho en que en verdad ni conocemos. Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estas ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corrés o si cantás el himno.

Hace lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo mas noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo mas grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís no te das una idea lo que nos divertimos nosotros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?