NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El Madrid se suma a la pelea por Enzo Fernández

Enzo Fernández no pasa desapercibido en Europa. Varios clubes grandes del viejo continente buscan hacerse con los servicios del futbolista de River.

Actualizado a
FORTALEZA, BRAZIL - MAY 05: Enzo Fernandez of River Plate celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Fortaleza and River Plate as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 at Arena Castelão on May 05, 2022 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
Wagner MeierGetty

El ascenso de Enzo Fernández futbolísticamente está siendo meteórico. Si en 2021 su nivel hizo que River Plate ejecutara la opción de que volviera al club después de cederle a Defensa y Justicia, su mejora no ha hecho más que crecer hasta este 2022. En lo que supuso una confianza ciega por parte de Marcelo Gallardo para que fuera uno de los puntos fuertes de su equipo, en este año el de San Martín está explotando todas sus cualidades.

De toque fino y llegada, Enzo se destaca por ser un centrocampista con capacidad para sumar en casi cualquier zona del campo. Sin que su relevancia en la elaboración sea su punto más fuerte, si es un futbolista particular que tiene una gran presencia en campo rival. Capaz de dar un último pase, también se acentúa en sus partidos las posibilidades que da para pisar el área rival, y a partir de ahí sumar en goles y asistencias. En este 2022 ya son ocho tantos y cinco pases de gol en los 18 partidos que ha disputado entre Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores. Un mediocampista muy completo.

Todo ello supone un conjunto de ingredientes perfectos para que en Europa hayan abierto los ojos por él. Si los rumores ya iban alzándose con el paso de las semanas, en Clarín han confirmado que unos cuantos grandes del viejo continente se encuentran en posición para abordar su fichaje. El presente de Enzo Fernández ha abierto una “pelea” en las grandes ligas por hacerse con sus servicios, con Real Madrid, Manchester United y Manchester City protagonizando la pugna.

De concretarse cualquier cosa, a sus 21 años, el convocado recientemente por Argentina seguiría los mismos pasos que su compañero de equipo Julián Álvarez (fichado hace unos meses por el Manchester City). En River la claúsula del jugador es de 20 millones de euros, algo que toma una gran importancia ya que en el club no quieren perderle en este momento y sería la única forma para que acabara en otro lugar.

Para el Millonario, su pérdida sería un golpe duro. Tanto a corto como a medio/largo plazo, Enzo Fernández es otro de los futbolistas que han surgido para comandar el proyecto de Marcelo Gallardo. Y pese a su juventud, ha mostrado a lo largo de los meses una gran madurez para convertirse en una figura de gran importancia dentro de su equipo, consiguiendo ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?