SELECCIÓN ARGENTINA SUB-20
El hijo de Redondo ilusiona a Argentina
Federico Redondo fue convocado para disputar el Mundial sub-20 con Argentina. Es la primera llamada de Mascherano para el centrocampista de Argentinos Jrs. en un torneo.
Que Argentina esté presente en el Mundial sub-20 ha sido cosa del destino. Después de que la selección de Javier Mascherano no consiguiera clasificar a través del Sudamericano de la misma categoría (donde eran una de las favoritas), la FIFA otorgó al país la posibilidad de albergar un torneo que estaba predestinado a jugarse en Indonesia (que por problemas políticos tuvo que acabar descartándose). Por lo que, con Argentina de sede, la sub-20 entraba de nuevo en escena para poder disputar el torneo.
Con una gran ilusión, la generación de los ‘Europibes’, que eclipsan completamente al resto de chicos dentro del fútbol argentino, la Albiceste afronta este reto con ganas de resarcirse de sus últimos resultados. No todos los jugadores que habría querido el ‘Jefecito’ han estado presentes en su convocatoria final. Un plantel que, lejos de verse del todo perjudicado, dará también la posibilidad a los jugadores locales a darse a conocer e intentar levantar el séptimo título en este categoría.
Entre los destacados de la llamada de Mascherano, está Federico Redondo. El hijo de Fernando, que también juega como mediocampista, es uno de los jugadores que más han evolucionado en los últimos tiempos en el fútbol argentino. O al menos, uno de esos futbolistas que con sus actuaciones han conseguido obtener una mayor repercusión tanto dentro como fuera del país.
Elegante e influyente como su padre, Gaby Milito sabe lo que tiene entre manos. Un organizador que no solo otorga una mayor claridad a la salida del juego, sino que también es una cabeza pensante que cada vez que puede hace alarde de su inteligencia. Por su edad, 20 años (generación del 2003), en ocasiones también tiene momentos en los que su inexperiencia y osadía le hacen ser atrevido con acciones que no son lo mejor para el Bicho. No obstante, es parte del proceso para sacar lo mejor de él.
Si en Argentinos Juniors ya ha demostrado su valía para hacerse un hueco en la alineación titular y ser parte del centro del campo del conjunto bonaerense, en Argentina tendrá su primera oportunidad para demostrar que puede ser un organizador para sus compañeros. Este Mundial sub-20 que disputará la selección en casa también será la primera experiencia que tenga junto a Javier Mascherano. No estuvo en el Torneo de Toulon, ni en el Torneo de L’Alcudia (que ganarían), tampoco en los Juegos Suramericanos, no formando parte en el Torneo Maldonado o el Sudamericano. Por lo que, el ex futbolista sabrá de buena mano lo que le puede ofrecer, y Redondo tendrá su “estreno” por todo lo alto.
No sería raro que en el Mundial fuera una pieza importante para su selección. La ‘5′ tendría que estar adjudicada para Federico Redondo, el que está llamado a ser organizador de la selección del ‘Jefecito’, que sabe bien lo que es ser centrocampista y la relevancia que tiene esta zona para que un equipo funcione de la mejor forma.