NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El diamante de Argentina y del Atlético de Madrid

El Udinese logra una de sus mejores temporadas a nivel defensivo, donde destaca la presencia de Nehuén Pérez en el centro de la zaga.

Actualizado a
Udine (Italy), 14/05/2022.- Udinese's Nehuen Perez (R) and Spezia's Emmanuel Gyasi (L) in action during the Italian Serie A soccer match between Udinese Calcio and Spezia Calcio in Udine, Italy, 14 May 2022. (Italia) EFE/EPA/GABRIELE MENIS
GABRIELE MENISEFE

Con apenas 22 años, Nehuén Pérez es todo un veterano en el fútbol europeo. Portugal, España y ahora Italia han visto crecer a un central que, cedido por el Atlético de Madrid, dará de qué hablar en los próximos años. En los últimos tres meses acumula nueve titularidades en 12 partidos, valiéndole para entrar en las convocatorias de Scaloni.

El Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Nehuén Pérez cuando apenas cumplía las 18 primaveras. Por ese entonces, el central oriundo de Hurlingham ya destacaba como una de las mayores promesas del país, habiendo disputado apenas cuatro partidos con Argentinos Juniors en la Liga Profeiosnal. El Bicho de la Paternal ingresaría 2,5 millones de euros a cambio del 90% del pase del futbolista en el mes de diciembre. Sus primeros seis meses a las órdenes de Simeone le sirvieron de master intensivo sobre el ‘cholismo’. El Atlético de Madrid le fichó siguiendo la fórmula utilizada con ‘Josema’ Giménez, contratar a una joven promesa y darle galones de forma paulatina. A diferencia del defensor uruguayo, Nehuén salió del club en forma de préstamos para foguearse en ligas competitivas.

El Familiçao portugués sería la primera experiencia seria de Nehuén en suelo europeo, donde logró ser uno de los referentes del equipo. En la Liga NOS el zaguero acumuló 2.136 minutos repartidos en 26 partidos, llegando a colocar durante varias jornadas a un recién ascendido como líder de la competición. El buen quehacer del argentino le dio la oportunidad de recibir ofertas interesantes para una segunda puesta en escena, esta vez en el fútbol español. Sería el Granada el que se llevaría el trozo del pastel tras adelantarse a otros equipos como el Getafe. En suelo nazarí Nehuén no logró destacar en demasía, donde apenas disputó 26 partidos de los 60 que jugó el equipo de Los Carmenes.

Esta temporada hubiese sido la puesta en escena de Nehuén con el primer equipo del Atlético de Madrid. Su papel se vería fundamental tras el cambio de esquema del ‘Cholo’ a una defensa de cinco con tres zagueros. Sin embargo, la llegada de Matheus Cunha le cerraba la oportunidad al cubrir el hueco de los tres extracomunitarios. El Udinese sería su destino, donde ha logrado cerrar una buena campaña con 13 titularidades en 22 partidos jugados, aunque su inicio no fue del todo esperanzador con suplencias y lesión de por medio. La empresa de Inteligencia Artificial, Olocip, mantiene a Nehuén como el segundo mejor jugador en promedio de pases al hueco (0.077) del equipo y como el tercer jugador con mejor promedio del equipo en duelos defensivos exitosos (0.708) y en duelos defensivos sin cambio de posesión (0.105).

Un central de futuro

Como ya comentó en una entrevista con AS, el estilo de juego de Nehuén se asemeja al estilo tradicional argentino. Un central fuerte, que va bien por arriba, guerrillero y sin miedo de ir al choque. Scaloni le tiene presente en sus llamados, siendo un habitual en las prelistas del seleccionador, aunque no haya llegado a debutar con la selección mayor.

De momento, todo parece indicar que la próxima temporada acabará siendo la explosión del argentino a las órdenes del ‘Cholo’, sobre todo por la liberación de un hueco de extracomunitario gracias a la nacinalización de Felipe. Salió de Madrid siendo un niño y volverá siendo un veterano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?