NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY 0-0 ARGENTINA | SUDAMERICANO SUB 17

El ‘Diablito’ Echeverri se estrella con Lirussi

La gran figura argentina entró a media hora del final y no pudo superar Lirussi. El meta paraguayo se erigió como la gran figura de un choque que obliga a la Albiceleste a ganar todo lo que queda.

El ‘Diablito’ Echeverri se estrella con Lirussi

Tras la oficialización de Argentina como sede de la Copa del Mundo Sub-20, otro de los planteles inferiores de la Albiceleste lucha por conquistar el Sudamericano Sub-17 y conseguir el pase al Mundial de esa categoría. Hoy, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el combinado argentino enfrentaba a un rival con aspiraciones muy diferentes, Paraguay Sub-17.

Placente decidía hacer rotaciones para este choque y se presentaba sin Echeverri y Santiago López, las dos grandes figuras ofensivas (ambos en en el banquillo). Pese a esto, el partido comenzó con varias ocasiones claras para la Selección Argentina, que fueron sofocadas por el meta paraguayo, Lirussi. Primero Acosta y luego Acuña se encontraban con el meta en su busca del gol.

Tras este inicio arroyador de Argentina, el conjunto paraguayo tuvo su momento con varios acercamientos que fueron sofocados con efectividad por una zaga que se mostró muy contundente de principio a fin. El primer tiempo llegaba a su ecuador con igualdad en el marcador, pero con Argentina ganándolo a los puntos.

En los minutos finales, los de Placente recuperaron el dominio y siguieron creando una ocasión tras otra, sobre todos desde las esquinas, donde los argentinos se mostraron muy superiores. En esta cometida constante de la Albiceleste, Lirussi se volvió a erigir como héroe absoluto, siendo el principal culpable de que el choque se marchase sin gol al descanso.

Nada más arrancar el complemento, el DT argentino puso a calentar a sus dos grandes figuras, Echeverri y Santi López. En ese mismo tiempo, sus compañeros Acosta, Sarco y Porcel llevaban el peso ofensivo de forma insistente en busca del gol mediante combinaciones en corto y desmarques al espacio.

A media hora del final, Echeverri y López tuvieron entrada para buscar el gol necesario para las aspiraciones de Argentina. En la primera jugada, Echeverri sorteó dos rivales y habilitó a Sarco que estuvo cerca de encontrar el gol, en una muestra de lo que es el ‘Diablito’ para este plantel.

También López entró con gran peso en el choque, y a punto estuvo de aprovechar un rechace tras una gran intervención de Lirussi, auténtico sosten de un equipo paraguayo que se vio superado en zona defensiva a cuenta de la gran calidad de los pibes de la Albiceleste.

El último cuarto de hora de partido fue un auténtico asedio argentino sobre el arco defendido por Lirussi. Tan solo una vez Echeverri pudo superar al meta paraguayo en la recta final, pero se encontró con el larguero en un gran tiro libre, y de nuevo se escapaba el gol a una Argentina que murió en el área rival.

De esta forma, el equipo dirigido por Placente tendrá que ganar sus dos últimos partidos ante rivales directos como Ecuador y Brasil, si quieren conseguir la hazaña de conquistar un Sudamericano Sub-17 que promete un final fulgurante.