INGLATERRA
El decisivo Garnacho
El hispanoargentino revolucionó el Derbi de Mánchester al entrar en la segunda mitad y dar una asistencia para culminar la remontada contra el Manchester City.
Siempre se ha dicho que a los grandes jugadores hay que medirles en los grandes escenarios porque es allí donde realmente muestran si son de otra pasta. Alejandro Garnacho ya puede presumir que cambió la dinámica del Derbi de Mánchester para los suyos. El Manchester United se llevó la victoria ante el Manchester City tras ir perdiendo por culpa del gol de Jack Grealish. Bruno Fernandes y Rashford sellaron la remontada.
El hispanoargentino entró pasado el minuto 70 y ya llevando seis en la cancha llegó el primer tanto de la remontada. Bruno Fernandes marcó para los Diablos Rojos después de que el VAR lo diese como válido. Y ya en el segundo, Garnacho se deshizo con un giro inesperado de Nathan Ake para poner en bandeja el balón a Marcus Rashford. Con esa asistencia se convirtió en el jugador más joven en dar un pase de gol en un Clásico de Mánchester con 18 años y 197 días.
El técnico Erik Ten Hag le va dando cada vez más minutos con el primer equipo y el atacante no los está desaprovechando. Según recoge Sofascore, Garnacho lleva dos asistencias, seis regates completados, cuatro pases decisivos con un acierto del 85% y dos ocasiones creadas en sus últimos cuatro encuentros. Además, en esta temporada ha jugado 17 partidos con el Manchester United consiguiendo tres goles y seis asistencias.
La mejoría de Garnacho ya es una realidad y su adaptación al primer equipo cada día está más cerca de ser completada. No tardará mucho en ganarse un hueco en el once. Sin olvidar que podría entrar en los próximos meses en la convocatoria del seleccionador Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.