NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

El campeón con Racing que ayudó a Independiente

José Chatruc, que fue parte del título de la Academia en 2001, apoyó la iniciativa de Maratea y generó revuelo en las redes sociales. “Sin Independiente no hay clásico”, dijo.

El campeón con Racing que ayudó a Independiente

Comenzó la colecta de Santiago Maratea para ayudar a Independiente a pagar deudas que llegan a los 20 millones de dólares.

En apenas minutos fue el propio Maratea quien mostró cuántos millones se llevaban recaudados y es quien actualiza en sus redes sociales oficiales cómo va la colecta para el Rojo.

Por supuesto, los primeros en lanzarse a colaborar fueron hinchas de Independiente, sin embargo no fueron sólo los fanáticos del Rojo quienes decidieron aportar para su club, si no también fanáticos y fanáticas de otros equipos.

Uno de esos casos fue el de José Pepe Chatruc, reconocido ex futbolista de Racing campeón con la Academia en el mítico título de 2001.

“Felicito a mi amigo Marconi Juan y por supuesto a Santiago Maratea por esta iniciativa de recaudar fondos para Independiente. Por supuesto que ya colaboré y espero que puedan lograr sus objetivos. Saludos!”, escribió Chatruc en su cuenta de Twitter.

La reacción en redes sociales y la respuesta de Chatruc

Luego de este mensaje el ex jugador de la Academia recibió toto tipo de comentarios, muchos de ellos de hinchas de Racing algo molestos por la decisión. Es por eso que grabó un video en el que aclaró por qué hizo esto.

“Simplemente quiero mandarle este mensaje a todos los hinchas en general del fútbol argentino. Colaboré con la colecta de Independiente porque Juan Marconi es amigo mío y porque me parece que es el vecino y sin Independiente no hay clásico, sin Independiente no hay emoción para Racing tampoco”, dijo y destacó: “Mis hijos son socios de Racing, pago la cuota, la tengo al día y no quiero que odien a nadie y que sean felices y que sí tengan rivalidad, pero sin tanta locura. Por eso tenemos que replantearnos un montón de cosas como sociedad. A los que sí me quieren de Racing, que son la mayoría, espero, les mando un beso grande, muy agradecido con todas las muestras de cariño y siempre estoy para colaborar. No busco ni sobres, ni lucrar con el club, ni nada. Aguante Racing”.