NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

“El árbitro argentino es creíble en todas partes del mundo”

El Director Nacional de Arbitraje de AFA, Federico Beligoy, decidió salir a dar la cara tras las declaraciones del presidente de River. “No hay nada” en contra del CAR, aseguró.

Actualizado a
“El árbitro argentino es creíble en todas partes del mundo”

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de AFA, acudió en la pasada noche al programa Sport Center para hablar sin tapujos con el Pollo Vignolo. El exárbitro quería dar la cara con un claro objetivo: defender a su equipo arbitral ante las críticas externas hasta de presidentes de fútbol.

“Los árbitros argentinos se equivocan como en todas las partes del mundo. “Gracias a dios, cada vez hay menos errores. El árbitro argentino es creíble en todas partes del mundo. Tenemos árbitros que van a dirigir a todas partes del mundo”, comenzó hablando Beligoy en Sport Center.

También afirmó que se “está trabajando para publicar los audios del VAR en la próxima temporada”. Esta práctica se realiza a nivel Mundial, incluido en varias competiciones en Sudamérica. “En Paraguay creo que muestran también. Después, en ninguna liga del mundo. Menos en Europa. Estamos en una región distinta, el fútbol se vive de otra manera. Obviamente lo vamos a hacer. Le pedí al presidente que entienda que venimos de 30 años de dirigir sin VAR”, explicó el Directo Nacional de Arbitraje.

“Nos dimos cuenta que trabajar mucho el diálogo. Cuando veamos que eso está en condiciones para mostrar en un video, ahí vamos a empezar a mostrar audios y videos. Entendemos que va a poder suceder a partir del próximo torneo”, finalizó sobre los próximos objetivos del cuerpo arbitral.

Respuesta al presidente de River

Hace unos días se escucharon unas fuertes declaraciones de Jorge Brito, presidente de River, ante las decisiones arbitrales contra el Millonario. “Hoy claramente tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo y al mismo tiempo siendo el que selecciona a los árbitros”, comentó el presidente.

Federico Beligoy decidió salir a aclarar y, especialmente, para responder a Jorge Brito. “No comparto mucho lo que dice. Él (Jorge Brito) hablaba de una incompatibilidad de mis funciones. Obviamente, todos saben que desde hace nueve años soy secretario de la AAA, eso es producto de un respaldo legal y estatutario. Aparte, algo mucho más amplio y soberano, tenemos elecciones democráticas y abiertas”, así empezó el Director Nacional de Arbitraje en Sport Center.

El exárbitro aclaró que “siempre estará para defender a los afiliados” y que junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA, consiguieron “que todos los árbitros del fútbol argentino tengan todos un salario fijo. Todos los meses cobran un sueldo. Imagínate lo importante que fue eso”.

Añadió que los árbitros que dirigen ahora, dirigieron la temporada pasada, y “River salió tres veces campeón. Y no sacamos de la galera 20 árbitros nuevos. El año pasado mereció ganar todo el Millonario y los ganó en buena ley. Nadie les regaló ni les quito nada. Más allá del respeto que le tengo el respeto al presidente de River y a su técnico, no hay nada en contra de absolutamente nadie”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?