El apoyo de Yamila Rodríguez, capitana de Boca, a Villa tras una nueva denuncia
La goleadora y figura del equipo femenino de fútbol Xeneize hizo una publicación en la que le manifestó su “banca” al jugador y fue repudiada en redes sociales.

Otra vez una denuncia por violencia de género en el fútbol argentino. Otra vez una denuncia sobre el delantero de Boca, Sebastián Villa, quien esta vez fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio en un hecho que habría sucedido en junio de 2021. Otra vez un club que no está a la altura de la situación y decide, no sólo poner al jugador en cancha (fue titular en la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing) si no que además no toma ningún tipo de medida en la educación de sus jugadores. Ni de sus jugadoras.
Y es que, luego de que se conozca la denuncia detallada de la joven, al silencio de muchos y muchas que forman parte de la institución de La Ribera se sumó la publicación en redes sociales de Yamila Rodríguez, jugadora del primer equipo femenino de fútbol del Xeneize y de la Selección argentina, quien manifestó su apoyo al colombiano, quien irá a juicio por una causa anterior, también por violencia de género, sobre su ex pareja Daniela Cortés.
“Bancándote siempre, mi pana @sebastián14villa”, escribió la goleadora y figura de Las Gladiadoras junto a una imagen en la que se la ve con la camiseta del delantero. Villa, por su parte, le agradeció por su apoyo: “Gracias, goleadora, mi pana”.

Rápidamente usuarios y usuarias de Twitter e Instagram comenzaron a repudiar a la futbolista, quien intentó “justificar” su mensaje y apoyo al dos veces denunciado por violencia hacia una mujer diciendo que la “vida privada” de Villa no tiene que ver con su rendimiento deportivo.

Como si fuera poco, Rodríguez advirtió que “lo siente” si no la comprenden, desafiando a quienes repudiaron su accionar, que generó mucha tristeza en muchos fanáticos y fanáticas del fútbol no sólo por su falta de empatía con la denunciante, si no por la exposición que hoy, justamente gracias a la lucha de colectivos feministas, tiene el fútbol femenino en Argentina y que la posiciona como una referente para niños y niñas.
El repudio en redes sociales a la publicación de Yamila Rodríguez
De Yamila Rodríguez ya no sorprende nada. Hasta hace poco descansó a una relatora, que pelea espacios al igual que ella y sus compañeras. Poca memoria y poca conciencia. https://t.co/XjRhaDWVPz pic.twitter.com/PWRc47Pk48
— Lucas (@torreslucasn) May 14, 2022
Justo en ese momento decidiste subir esa foto, es una provocación y además bancanste públicamente a el y lo que eso significa, su acción! Somos seres humanos y nos equivocamos, es cuestión que reconocer el error. Te banco pero en esta siento que que equivocaste
— Estela Gomez (@EstelaG34) May 15, 2022
No es un problema personal tener denuncias por violencia de género.
— Jules 💚🧡 (@beautyinarose) May 15, 2022
Totalmente. Dejé primero de gritar los goles de Villa. Ahora ya ni miro los partidos masculinos. Dije, voy a bancar a las pibas... Las pibas. Que pena. Ma desilusión. Tanta lucha para que las propias mujeres banquen a un tipo como Villa. Que triste.
— Lu Zárate 💞 (@LuuZarate) May 15, 2022
Una denuncia por violación no es un problema personal para que te hagas la canchera con esos emojis.
— Pam💚 (@paam_gz) May 15, 2022
Ojalá en la Selección tomen cartas en el asunto y no te citen nunca más.
Lo tuyo es apoyo claro a una persona denunciada por violación en contexto de violencia de género. Esperemos que no te pongas nunca más en tu vida la camiseta de la selección. Y ojalá la vida te muestre cuál es el lado bueno de las cosas.
— Lau (@Lau33707092) May 15, 2022
Que vergüenza. Ojala no te citen nunca mas en la selección. En el FutFem queremos otra cosa
— Flor (@florbue_) May 15, 2022
Boca es más grande q cualquier jugador, estas muy errada, esto no nos representa como Club.
— 𝚗𝚊𝚛𝚎𝚕𝚕𝚊 (@NarellaBelen23) May 14, 2022
Mucho deporte pero poca sororidad con tus compañeras. Malísimo
— (sofi)sticada (@nottodaysssatan) May 15, 2022
Aclaro que soy bostero de la cuna a la muerte.
— Marco Antonio Riva (@marquitook2022) May 15, 2022
Esto me parece evitable, desagradable e innecesario.
Es banalizar algo muy grave para la chica que se animó a denunciar, cosa que no es nada fácil.
En esto la camiseta no corre.
Tendríamos la obligación de coincidir socialmente.
Mal
Justo esa no! Habiendo tantas casacas, elegiste la equivocada. A veces hay que tener un poco de empatía.
— Da (@sietesie) May 15, 2022