QATAR 2022 | ARGENTINA 3-0 CROACIA
El 1x1 de Argentina: Messi emociona, Julián concreta
La Albiceleste se metió en la final del mundo de la mano de un capitán todoterreno, que llevó las riendas del equipo para una victoria inolvidable. Álvarez, autor de dos goles, completó otro partido sensacional.
Emiliano Martínez
Muy seguro en el juego aéreo y casi sin inconvenientes bajo los tres palos. Si bien Croacia no le llegó mucho, cuando se aproximó mostró siempre confianza.
Nahuel Molina
Gran despliegue por la derecha, con ida y vuelta y pisando en más de una oportunidad el área rival, aunque esta vez sin incidencia en la definición.
Cristian Romero
Como en el resto de la Copa Mundial, oportuno en los cruces y muy seguro en las salidas. Fue amonestado por una llegada a destiempo en la mitad de la cancha.
Nicolás Otamendi
Sin fisuras en la última línea, tanto por arriba como por abajo en el mano a mano. Ordenó y transmitió seguridad a sus compañeros del fondo. Vio la amarilla cerca del final.
Nicolás Tagliafico
Hizo un inmenso sacrificio de principio a fin y se bancó toda la banda izquierda para que no se sienta la ausencia del suspendido Acuña.
Rodrigo De Paul
Volvió a su mejor nivel con precisión en las entregas, un impecable posicionamiento y su doble función en la recuperación y la gestión de juego.
Leandro Paredes
Aportó sacrificio para la recuperación y en general estuvo preciso en la distribución de juego. Fue reemplazado cuando Scaloni decidió reforzar la defensa con la inclusión de Lisandro Martínez.
Enzo Fernández
Arrancó algo dubitativo, pero con el transcurrir del partido fue creciendo en confianza y haciendo su juego habitual. Le cedió a Julián Álvarez la pelota que terminó en el penal
Alexis Mac Allister
Otra gran función del volante del Brighton, con interesantes aportes en la zona de la gestación de juego, toques siempre precisos y la constante búsqueda de sociedades con sus compañeros en la mitad de la cancha. Estuvo cerca de convertir sobre el final.
Lionel Messi
Una actuación emocionante de un Messi que tuvo la pausa y la serenidad del actual, pero también la explosión del de tiempos pasados para servirle el tercer gol a Álvarez. Abrió el partido de penal y fue incontenible para los rivales. Cuidó la pelota, manejó los tiempos y llevó las riendas de un triuno histórico para Argentina.
Julián Álvarez
Marcó dos goles típicos de su repertorio, uno llevándose la pelota por potencia hasta el área chica y el otro apareciendo en el punto del penal como centrodelantero. Además, hostigó permanentemente a los rivales en la marca, generó la jugada del penal y resolvió bien siempre que tuvo la pelota.
Lisandro Martínez
Entró para reforzar la última línea cuando Croacia empezaba a venirse con centros y respondió a la altura, con buenos despejes.
Exequiel Palacios
Cuando entró se acopló rápidamente al juego, buscó ser siempre opción de pase y tocó para generar espacios y hacer pasar el tiempo.
Paulo Dybala
Sumó sus primeros minutos en la Copa Mundial y mostró sus ganas, pero no estuvo del todo fino en los metros finales.
Ángel Correa
Ingresó cerca del final.
Juan Foyth
También jugó pocos minutos.