Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ECUATORIANA

Ecuador quiere un entrenador antes de marzo y baraja dos alternativas si no llega Gareca

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó las conversaciones con el Tigre, y aseguró que sus alternativas entrenan en Europa y hablan español.

DOHA, QATAR - JUNE 13: Ricardo Gareca the head coach / manager of Peru during the 2022 FIFA World Cup Playoff match between Australia Socceroos and Peru at Ahmad Bin Ali Stadium on June 13, 2022 in Al Rayyan, Doha, Qatar. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)
Matthew Ashton - AMAGetty

La Tri ya planea su camino hacia el Mundial 2026. Tras la renuncia del ‘Profe’ Alfaro, según todo indica, por una falta de acuerdo entre el DT y la Federación acerca de las condiciones sobre las que se asentarían las bases de los proyectos a medio y largo plazo, el puesto de técnico quedó vacante al frente de una de las selecciones que dejaron mejor sensación en el pasado Mundial.

En un acto reciente, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, confirmó los contactos entre el organismo y Ricardo Gareca, quién parece el candidato favorito a ponerse al frente de la Tri. Pese a que no existe ningún acuerdo oficial o extraoficial entre el ‘Tigre’ y la Selección ecuatoriana, el interés y las conversaciones son reales.

En ese mismo acto, Egas dejó un plazo concreto para anunciar el que será el nuevo DT de Ecuador: “Queremos tomar una decisión antes del mes de marzo, y anunciar así al que será el nuevo DT de la Selección ecuatoriana”. Por el momento, el puesto sigue vacante pese al anuncio de la fecha doble de amistosos que disputará la Tri en suelo australiano.

Si finalmente Ricardo Gareca no llegase a un acuerdo con la FEF, Egas ha anunciado que existe un ‘Plan B’ con dos nombres sobre la mesa: “Tenemos dos alternativas para el puesto, ambos entrenan actualmente en Europa y hablan español”, confirmó el presidente acerca de los candidatos que sondean si finalmente el ex de la Selección peruana no da el ‘sí'.