NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dybala vuelve a sonreír en Roma

Tras apenas cosechar un puñado de minutos durante el Mundial de Qatar, Mourinho ha encontrado a su jugador franquicia en el campeón del Mundo.

Actualizado a
ROME, ITALY - FEBRUARY 04: Paulo Dybala of AS Roma during the Serie A match between AS Roma and Empoli FC at Stadio Olimpico on February 04, 2023 in Rome, Italy. (Photo by Fabio Rossi/AS Roma via Getty Images)
Fabio RossiGetty

Dybala se reencuentra a sí mismo. ‘La Joya’ vuelve a brillar con luz propia en un conjunto que baila a su compás. Si bien durante el Mundial de Qatar 2022 contó poco y nada para Lionel Scaloni, con los ‘giallorossi’ el panorama es totalmente diferente. Con la tercera estrella bordada en su pecho Dybala volvió para seguir siendo ese jugador fundamental para José Mourinho, quien apostó personalmente por su contratación el pasado verano.

La temporada de Dybala hace recordar a ese jugador que maravilló en la Juventus durante tantas temporadas, pero que finalmente fue condenado al ostracismo. Con José Mourinho se ha podido ver a un Dybala mucho más maduro, mucho más participativo y asociativo en la Roma. En su temporada del ‘redebut’ ha amasado números de auténtico top mundial, cosechando 10 goles y seis asistencias en 20 partidos. ‘The Special One’ se propuso la labor de recuperar a Dybala y de momento ha dado con la tecla.

Al igual que ha sucedido con otros compañeros de la campeona del mundo, como Lautaro Martínez, Dybala ha vuelto a la Serie A tocado por una varita. En los ocho partidos que ha disputado tras proclamarse con la tercera estrella, Dybala ha participado directamente en la mitad de los goles de la ‘Loba’, es decir, Dybala ha estado presente en siete de los 13 goles anotados por el conjunto de las siete montañas, marcando tres tantos y repartiendo otros tres.

Mourinho ha encontrado en Dybala su nuevo ojo derecho. “Déjame contarte que después del Mundial me pidió volver el 1 de enero, pero le dije que sin él difícilmente le ganaríamos a Bologna, que lo quería para el 29 de diciembre. Y me llamó el 27 para decirme que volvería y que estaría entrenando en Trigoria el 28. Este es Paulo, es un tipo especial”, decía el luso tras la victoria ante la Fiorentina. La apuesta del estratega ha dado sus frutos.