Dura sanción para River en la Libertadores
El Millonario jugará su partido de ida de octavos de final con la mitad de la tribuna Centenario Alta clausurada por los gestos racistas de algunos hinchas.
Horas después de haber asegurado su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, River espera el sorteo que se llevará a cabo el 5 de julio para conocer a su rival de octavos de final.
En medio de una semana de tranquilidad y buenas noticias, una dura sanción recayó sobre el club y condicionará la presencia de público en el próximo compromiso a disputarse en el Mâs Monumental por el certamen continental.
Por gestos racistas de algunos hinchas en el encuentro con Fluminense, la CONMEBOL decidió aplicar una multa de 100 mil dólares y determinó además la reducción del 50 por ciento de la capacidad de la cabecera Centenario Alta, donde se produjo el incidente.
En el sector clausurado (que no abarcará la parte que ocupa el público visitante) se deberá colocar una bandera con una leyenda contra el racismo y esta vez el estadio de Núñez no lucirá al tope de su capacidad, con más de 85 mil personas, como sucedió durante toda la temporada.
El comunicado oficial de la confederación rectora del fútbol sudamericano aclara también que, en caso de reincidencia, “podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local”.