NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Dibu Martínez: “Ojalá no sea el último Mundial de Messi”

El arquero argentino del Aston Villa comentó, en una entrevista para ESPN, que desea que su compatriota y amigo continúe vistiendo la camiseta de la Albiceleste.

Actualizado a
Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images
Maddie Meyer - FIFAGetty

Emiliano Martínez fue una de las grandes figuras de Argentina durante el Mundial de Qatar donde la Albiceleste salió victoriosa en la tanda de penaltis gracias al acierto del portero frente a Francia. El argentino recordó varios momentos de la cita mundialista junto a Messi en una entrevista para ESPN.

“Ojalá que no. Se lo dije después del partido: “Ojalá no sea tu último Mundial”. Le costó tanto ganar títulos para la Selección y ahora que ganamos tres seguidos tiene que seguir intentándolo. Una vez que se te abrió la puerta tienes que seguir caminando por el túnel. Yo creo que tiene para dar más”, comentó el Dibu Martínez, sobre su deseo de ver a Messi en el siguiente Mundial.

Después del partido de Argentina contra Cracia, por las semifinales del Mundial, el Dibu se acercó a Messi para bromear con él: “Yo le decía ‘para de ganar el Man of the Match’”. Hay que mencionar que Emi Martínez se llevó el premio al mejor arquero de la cita mundialista.

También manifestó sus ganas por volver a la Albiceleste, que eso sucederá en el mes de marzo. “No veo la hora de estar en la Selección. Eso hablamos con los chicos, de lo lindo que va a ser. Cada uno ya está esperando ansiosamente la lista y el ir ahí y jugar. Todavía no sé si están confirmados los dos partidos en el Monumental o no, pero será hermoso. No veo la hora de ir”, dijo el del Aston VIlla.

En cuanto a la regla en los remates desde el punto de penalti, afirmó: “Yo ya atajé los penales que tuve que atajar”. Esa respuesta se debió a que la FIFA quiere impedir que el portero interactué con el rematador antes del lanzamiento, justo eso es una práctica habitual del Dibu Martínez. “Siempre dije que después de la Copa América, no sé si lo volvería a hacer. Yo ya atajé los penales que tuve que atajar. Y ahora me pasó lo mismo, no sé si voy a volver a atajar un penal de acá a 20 años, capaz que no, pero los que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial los pude atajar y ayudar al equipo a ganar, con eso ya me alcanza”, concluyó.