NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Di María...de las dudas a agitar la Albiceleste

‘El Fideo’ está siendo uno de los tapados en la selección de´ Scaloni, agitando la situación de los partidos con sus combinaciones, desbordes y resolución.

Actualizado a
DOHA - Angel Di Maria of Argentina during the FIFA World Cup Qatar 2022 group C match between Poland and Argentina at 974 Stadium on November 30, 2022 in Doha, Qatar. AP | Dutch Height | MAURICE OF STONE (Photo by ANP via Getty Images)
ANPGetty

Toda gran estrella de una selección necesita su escudero, y en Argentina Lionel Messi no ha podido encontrar uno mejor que Ángel Di María. El futbolista de la Juventus llegaba a la cita de Qatar con su país lleno de dudas. La caída de nivel una vez hizo las maletas para ir a Italia fue evidente, algo marcado también por las lesiones, que apenas le han dado respiro desde su llegada a Turín. Tras maravillar con el PSG y ser el ‘héroe’ de la Albiceleste en la Copa América, ‘El Fideo’ está prestando su último gran servicio en el Mundial.

En los números, Di María solo ha completado uno de los tres partidos que ha disputado Argentina hasta ahora en el campeonato. Fue el primero ante Qatar, en el que la Albiceleste se vio sorprendida por la selección dirigida por Hervé Renard. Pese a que la imagen sobre el terreno de juego no fue la mejor por parte de ninguno de los jugadores, esos 90′ (más el tiempo añadido) podían suponer una claridad sobre Ángel que no era tan patente antes de que comenzara el torneo.

Como el resto de sus compañeros, Di María fue encontrando sensaciones después de recibir el primer golpe futbolístico en Doha. Ante México, ‘El Fideo’ tuvo momentos en los que se echó el equipo, en cierta manera, a la espalda. Desde la derecha, con su capacidad de regatear, esconder la pelota al rival y encararle, generó algo de claridad en las jugadas de una Argentina que se estaba topando con el muro mexicano. Parecía cuestión de tiempo que encontrara algo que diera resultado, y en una jugada que ya había hablado con Messi, el ‘11′ dio la asistencia que abría el marcador ante los centroamericanos y aliviaba a todo un país. Fue sustituido a los 69 minutos, pero fue uno de los encargados de que Argentina reaccionara ante la adversidad.

En la segunda ‘final’ ante Polonia el papel de Di María también volvió a cobrar una gran relevancia. No asistió como en la anterior ocasión, pero de nuevo agitó a los rivales con sus recursos. Con sus movimientos e intervenciones, capacitó a sus compañeros para aprovechar algunas zonas por las que poder hacer daño a los europeos, dando también cabida a que Messi pudiera actuar algo más retrasado para que el plan de juego de Argentina tuviera un camino mucho más claro. Los 59′ que estuvo sobre el terreno de juego fueron suficientes para ayudar a la clasificación de la Albiceleste como primera de grupo.

Ampliar
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Di María, entre algodones

Las sustituciones de Di María en los últimos dos partidos están teniendo que ver con la fatiga muscular. El futbolista de la Juventus llegó algo justo físicamente al Mundial, y desde la selección parecen querer tener máxima precaución para tener al ‘11′ al máximo nivel en cada partido.

Para Lionel Scaloni es un futbolista de gran importancia dentro y fuera del terreno de juego, y es por eso que desde el staff técnico están muy atentos a cualquier situación para evitar lesiones que puedan perjudicar al futbolista y la selección en el campeonato. “Di María sintió algo en el cuádriceps, se puso duro y prefirimos cambiarlo. Es un jugador importante y preferimos no arriesgar y que no se hiciera daño”, comentó el técnico en conferencia de prensa.

Con 34 años y frente al que seguramente sea su último Mundial, ‘El Fideo’ mira a cada partido como una ‘final’ para despedirse en lo más alto. Ante Australia, su papel volverá a tener una gran trascendencia con total seguridad. Ante un bloque cerrado que ofrecerá pocos espacios, donde los regates y combinaciones del ‘11′ pueden cambiarlo todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?