NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Di María ya es de la Juve

El argentino llegará a Italia a principios de la semana que viene para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo acuerdo con el conjunto italiano, según la Gazzetta Dello Sport.

Nacho Barragán
Actualizado a
Di María.
Matthias HangstGetty Images

El hasta ahora jugador del PSG, Ángel Di María, ya es nuevo integrante de la Juventus, así informa el medio italiano la Gazzetta Dello Sport. El jugador argentino terminaba contrato este año y todo apuntaba a que no iba a renovar con el PSG. En las últimas semanas se había rumoreado con su posible llegada al Barcelona, que estaba peleando junto con el club italiano por hacerse con sus servicios. Finalmente, ha sido el club italiano quien se va a hacer con el ´Fideo´.

De ese modo cierra su etapa en el PSG después de siete temporadas en las que ha logrado 18 títulos. Cinco Ligue 1, cuatro Copas de Francia, cinco Supercopas de la Liga de Francia, y cuatro Copas de la Liga de Francia. Una etapa que finaliza con el único pero, de no haber conquistado la Champions, (que ya ganó con el Real Madrid en 2014).

Por otro lado, la Juventus lo ha fichado en un gran momento de su carrera en especial con la selección argentina. En menos de un año ha ganado la Copa América y la Finalissima, contra Brasil y Italia respectivamente. Una pieza clave para Lionel Scaloni, que no es para nada un espejo de su última temporada en el conjunto francés.

Con su llegada al conjunto italiano, Di María habría jugado en cinco de las grandes Ligas europeas. Primero en Portugal con el Benfica, después su exitoso paso en España con el Real Madrid. Más tarde su año en Inglaterra con el Manchester United, y por último, su estancia en Francia con el PSG.

Sin lugar a dudas es un refuerzo importante para el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri. Ya que el argentino puede aportar esa falta de gol e ideas en ataque que tanto ha echado en falta el equipo italiano este año. El jugador tiene 34 años, pero seguirá jugando como mínimo hasta los 36. Y es que su idea es finalizar su carrera en el equipo de su ciudad natal, el Club Atlético Rosario Central. Allí podría coincidir con su compatriota argentino, Carlos Tévez, entrenador actual del equipo rosarino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?