NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Di María se convierte en talismán

‘El Fideo’ ha sido artífice de los goles más importantes de su país en los últimos torneos. Marcó en la final de Copa América, en la ‘Finalissima’, y en la final del Mundial.

LONDON, ENGLAND - JUNE 01: Angel Di María of Argentina celebrates his goal during the Finalissima Final match between Italy and Argentina at Wembley Stadium on June 1, 2022 in London, England. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Eurasia Sport ImagesDiarioAS

Las lágrimas de Ángel Di María en el segundo gol de Argentina ante Francia en la final del Mundial reflejaban el peso que queda atrás para un futbolista que ha sido uno de los líderes en la sombra de su selección por mucho tiempo. Una figura no siempre destacada por la opinión pública, pero que en los últimos logros de su país ha marcado su nombre en la historia de la Albiceleste. Hubo ocasiones para llorar de tristeza, pero en las últimas oportunidades fueron de alegría.

‘El Fideo’ ha sido uno de los artífices de que Argentina haya ganado los últimos títulos que ha disputado. Con el sabor amargo de varias finales perdidas, el camino con Lionel Scaloni le colocó como uno de los elegidos para esta cita en Qatar. Por eso el staff técnico le mimó tanto cuando tuvo problemas físicos ante Polonia. Algo que también muestra la confianza que se tienen en este plantel. Mientras Argentina miraba ‘partido a partido’, el objetivo del jugador de la Juventus era llegar con gasolina suficiente para disputar la final.

El gol que sirvió para coronar a la Albiceleste ante Brasil en la última Copa América, el gol anotado ante Italia en la ‘Finalissima’ de Wembley o el gol ante Francia para ver con más claridad la Copa del Mundo hacen justicia a su figura. Y muestran que Di María es un jugador de momentos importantes, de grandes escenarios. Le tocó volver a llorar desde el banquillo por la rebeldía francesa, pero nadie dijo que ganar finales fuera algo fácil.

Su motor en el Estadio Lusail duró 64 minutos, pero en el tiempo que estuvo ‘El Fideo’ sobre el verde hizo lo que se esperaba. Scaloni le colocó en la izquierda para evitar que su desgaste en defensa fuera grande, y exigir a la defensa francesa el tener que preocuparse de las cosas cada vez que se hiciera con la pelota. Miró hacia delante, encaró y regateó. Koundé le sufrió, y también Dembélé, que le hizo el penalti que abrió todo.

Estos goles redondean los últimos títulos del ‘11′ a nivel internacional, y le transportan a cuando se coronó campeón olímpico con Argentina en 2008, cuando en Pekín también convirtió en la final ante Nigeria para que su país levantara el título.

Hay parte de épica en lo que envuelve a ‘El Fideo’ cuando Argentina sale campeona. Con la Copa América se rompió una racha de 27 años sin conseguirlo. Con la ‘Finalissima’ los de Lionel Scaloni se pusieron en el mapa ante las selecciones europeas. Y en el Mundial, redondea su historia para que levanten la Copa del Mundo 36 años después. En lo que es su último aliento sobre el terreno de juego con la camiseta nacional, Di María se convirtió en un talismán imprescindible.