NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di María no deja dudas

Todo indica que el ex del PSG acabará en la Juventus. Según la inteligencia artificial de Olocip, sería el indicado para el equipo de Massimiliano Allegri.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 01:  Angel Di Maria of Argentina bites his winners medal as he celebrates during the Finalissima 2022 match between Italy and Argentina at Wembley Stadium on June 1, 2022 in London, England. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Marc AtkinsGetty

No hay nada oficial todavía pero los rumores han ido creciendo constantemente. Mientras Ángel Di María se encuentra de vacaciones como jugador libre para llegar a un próximo destino, la Juventus parece el lugar en el que acabará haciéndose un hueco el internacional argentino. Tras haber pasado por España, Inglaterra o Francia, ahora parece esperarle Italia. Una nueva liga y un nuevo equipo que una vez más pondrán la exigencia de su rendimiento en el punto de mira. La Vecchia Signora, que quiere volver a ser el equipo fiable de antaño, espera sumar al ex del PSG a sus filas para que esté a las órdenes de Massimiliano Allegri. Y siendo un fichaje idóneo por el contexto, pese a la edad, la inteligencia artificial de Olocip ha hecho una predicción de cómo sería su rendimiento con el conjunto de Turín tras 10 meses.

Siendo un año con Mundial de por medio, los jugadores tendrán una gran responsabilidad a sus espaldas. Llegar bien a la cita de Qatar pondrá también en un lugar el encontrar el equilibrio con sus equipos. En busca del buen rendimiento, Olocip ha determinado que el argentino para la Juventus sería un gran fichaje que podría dar un salto cualitativo, pero que haría al goleador de la final de la Copa América mantener su juego y rendimiento, pero con algunos matices.

De llegar a la Juve, y en comparación con el PSG, la frecuencia de intervención en el juego de Di María disminuiría. No obstante, también hay ciertas incógnitas de si Massimiliano Allegri tratará de dar una vuelta a las cosas dentro de su equipo, pudiendo dotar de más protagonismo en este sentido al de la albiceleste. El ‘Fideo’ ya ha demostrado que su evolución como jugador le ha alejado en cierta manera de la banda para mezclarse más con la elaboración. Eso sí, sin perder la chispa ofensiva que siempre le caracterizó. Es por esto que según Olocip, sus acciones por partido caerían a 57 cada 90′ por las 75 cada el mismo tiempo que ha tenido en el PSG recientemente.

Ampliar

No obstante, el valor en estas intervenciones del ex de Rosario Central aumentaría. Pese a ser “menos” Di María supondría más. Algo que acabaría reflejándose en los números, que no vendrían grandes cambios tanto en goles como asistencias. Acostumbrado a repercutir en ambas cosas y sumar en ambos aspectos, tras 10 meses en la Juventus el ‘Fideo’ conseguiría que sus goles y asistencias rondaran los dobles dígitos (9/10 cada uno), según Olocip. Algo que le haría mantener su promedio goleador respecto a su última temporada con el campeón de Francia (0,26 por 90′), y que haría que aumentara el de sus asistencias a 0,27 cada 90′.

Sobre el papel, el movimiento de Di María no es solamente algo bueno para la Juventus sino que el jugador seguiría manteniendo una relevancia dentro del equipo que le permitiría seguir destacando. Sobre la práctica, faltará ver todo lo que sucede. De ser oficial su llegada a Italia, el ‘Fideo’ volverá a tener una gran responsabilidad sobre sus botas, y tras 10 meses se podrá ver su valor en el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?