NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | DI MARÍA

“Me cagaba en las finales, siempre tenía algo...”

El argentino Di María no olvida todas las críticas que recibió durante tantos años cuando vestía la camiseta de Argentina, en una entrevista en Olé.

Actualizado a
“Me cagaba en las finales, siempre tenía algo...”
Maja Hitij - FIFAGetty

Ángel Di María habla por primera vez después del Mundial de Qatar para Olé donde comenta que la gente le recuerda momento lo que consiguieron. “El penal de Montiel lo veo constantemente. Pero creo que uno va cayendo poco a poco y se va dando cuenta de lo que logró”, dijo el argentino.

El Fideo comenta para Olé que siempre piensa en el Mundial y que “es imposible de olvidar”. “Van a pasar los años, lo veo en los jugadores que tienen 50 y 60 años ahora y que ganaron el Mundial, y siguen hablando de los temas, y se siguen acordando de cada momento que vivieron. Es imposible de olvidarse. Es obvio que uno ya tiene la cabeza ya puesta en el club, en los objetivos, pero el Mundial siempre va a estar presente”, comentó.

Añadió: “Todos los días hay algo nuevo y siempre pasan cosas del Mundial. Es algo único, digamos. Sinceramente todo lo que vino después de levantar la Copa, no lo imaginábamos. Imaginaba levantar la Copa, besarla, pero lo que vivimos al llegar a la Argentina, al día siguiente con la gente. El no poder llegar al Obelisco, creo que sobrepasó todo lo que pude haber soñado algún día.

Di María a sus 34 años, en febrero cumplirá 35, está jugando a un gran nivel con la Juventus desde su regreso de Qatar. Mientras, él intenta responder a los miles de mensaje que recibió desde que se proclamó campeón del mundo: “Aprovecho para decir que todavía hay mensajes que no pude contestar, así que imaginate... Son cosas normales pero uno intenta disfrutar de ese momento y disfrutarlo con los más cercanos”.

En la final de la Copa América de 2021, en Maracaná, el ex del Real Madrid anotó el gol que le dio el trofeo a Argentina y también logró otro en la final del Mundial. Sin duda se queda “con el del Mundial”. “Esto no tiene comparación sinceramente. Lo que viví después de levantarla fue algo único, soñado, creo que ni soñándolo hubiese sido de esta manera”, explicó sobre la diferencia entre un trofeo y otro, para Olé.

Las críticas siempre rodearon a Di María desde que saltó a la cancha por primera vez. Incluso con la Albiceleste llegó a recibir. “Lo que más me dolía era esa crítica que te terminaba lastimando. El que no nos daba para estar en la Selección. Por ejemplo para mí, personalmente, que me cagaba en las finales, que nunca estaba, que siempre me pasaba algo. Al final Dios me dio esa revancha y después de tres finales en las que no pude estar al 100% (Mundial 2014 y Copa América 2015 y 2016), y en las tres siguientes (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial 2022) pude estar al 100% y demostrar que realmente no era eso lo que me pasaba. Sino que eran cosas de la vida. Lesiones que me tenían que pasar por algo y ahora no me pasaron y terminó siendo como fue. Esas críticas son las que más dolían. No solamente a uno, porque yo sigo jugado igual, estoy en Europa, pero para los que están en Argentina escuchar siempre lo mismo, a uno lo lastima demasiado eso. Y por eso a veces uno dice ya está, dejo, pero son ellos los que me decían siempre que no”, dijo Di María, en Olé.

Sobre su gol a Hugo Lloris, relató: “Había hablado con Martín Tocalli, el entrenador del arqueros, y me había dicho que (Lloris) salía siempre muy rápido abajo a tapar. Cuando venía la pelota, solo pensé en cruzarla levantándola y cuando vino le pegué de sobrepique. Nadie me cree, pero lo hice. Esta vez no la piqué, vi que venía la pelota y que si la picaba, llegaba el jugador francés a cortar. Ese gol no sale bien ni en una práctica, la tirás afuera... Terrible toda la jugada, lo importante fue lo anterior, si no no llega la pelota ahí”.

El seleccionador Lionel Scaloni quitó a Di María con un 2-0 a favor y sin él en el campo, Francia igualó y forzó la prórroga. “Se me caía el mundo, que se nos iba. Por un lado sentía cuando hablábamos con los chicos que se nos iba. Pero por otro no, que yo hice un gol. Y en cada final que hice un gol, no la perdimos, entonces pensaba ‘no podemos perder’. Estaba con eso en la cabeza”, contó el Fideo.

Di María no habló con Mbappé solo le saludó en la cancha: “Si ya la ganó una vez, para qué querés dos, con una basta, je”. El de la Juventus contó que el francés no llamó a Messi para felicitarle, simplemente le saludó. “Estás defendiendo a tu país. Yo no lo haría. Por dentro me está matando. Podría decirle felicitaciones, darle la mano y se terminó”.

La Albiceleste recibó críticas por cierto “juego sucio”, pera para Di María no fue así porque vio como todos querían que Leo Messi fuera campeón del mundo. Tampoco dieron bola a las palabras de Ibrahimovic aunque sobre el festejo ante los jugadores de Países Bajos contó lo siguiente: “Puede ser que hayamos festejado en la cara. Pero fue después del partido, no antes. Ellos hablaron antes del partido, nosotros siempre con respeto. Scaloni fue siempre a la conferencia con respeto al rival y ellos no lo hicieron de esa manera: hablaron de los penales, de Messi, de que con diez jugadores no podés jugar, que si no corren los 11... Después es normal que uno tenga esa calentura, va por dentro. Terminás ganando y se demuestra lo que es Argentina y el argentino, y ellos pa’casa”.

Sobre su continuidad en la Selección y la de Messi: “En mi caso, estamos para un poquito más. No sé cuánto, vamos a ver. Es lo que hablábamos antes, vamos año a año cómo va la cosa, cómo me voy sintiendo yo. Estos guachos me convencieron y me llenaron la cabeza, ja. Leandro (Paredes) se concentra conmigo, todo el tiempo je, me convencieron como para seguir y después de lo que fue el Mundial, las ganas de seguir obvio que estaban. Voy a estar hasta que me sienta que le puedo aportar a la Selección o que el técnico que esté me dice que no aporto. Ahora me siento bien, en un gran nivel. Es la ilusión que tengo y depende del técnico, que no se casa con nadie, le da igual quién es. Sacando Leo somos todos iguales y juega quien tiene que jugar. Y va a la concentración quien él decide, toma decisiones por cómo está cada uno y no en nombres”.