NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di María, futuro ambiguo

El ‘Fideo’ no renovará su contrato con la Juventus de Turín y ya se plantea un cambio de aires. La MLS y la exótica liga saudí tientan al argentino.

Actualizado a
SALERNO, ITALY - FEBRUARY 07: Angel Di Maria of Juventus arrives at the stadium prior to the Serie A match between Salernitana and Juventus at Stadio Arechi on February 07, 2023 in Salerno, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

La continuidad de Ángel Di María está cerca de definirse. El ‘Fideo’ acaba contrato con la Juventus este verano y no renovará con la ‘vecchia signora’. La complicada situación del cuadro turinés, sobrecargada de juicios tras el escándalo de las plusvalías, los cuales le condenaron a una sanción de pérdida de 15 puntos, haría inviable la propuesta de quedarse en Turín un año más debido a su alta ficha. El campeón del mundo se debatiría en dos opciones: Miami o Arabia Saudí. Desde Europa se cuenta con el interés por hacerse con los servicios del campeón del mundo, pero de momento no habría oferta oficial.

Todo parece indicar que Di María no seguirá en la Juventus de Turín. El ‘Fídeo’ ya contaría con sendas ofertas para embarcarse en un nuevo proyecto fuera del viejo continente. Los petrodólares de Arabia Saudí habrían entonado cantos de sirenas para llevarse al campeón del mundo a la exótica liga. Aunque aún no hayan trascendido equipos, el interés se vendría mascando desde hace algunos meses. Desde el otro lado del charco, el Inter de Miami le sigue la pista desde su etapa en el PSG con la idea de unir al zurdo en un futuro con Leo Messi en la MLS. Por su parte, la tormenta perfecta en la que se embarca la ‘vecchia signora’ hace inviable que el equipo le presente una oferta de renovación, sobretodo tras ver cómo sus esperanzas por entrar en Europa casi se han esfumado.

No son días fáciles en la Juventus. La ‘vecchia signora’ ha visto cómo en menos de seis meses el proyecto en el que se embarcaba ha terminado por caer como un castillo de naipes. En la pasada ventana de transferencias el cuadro de Allegri tuvo que ‘aligerar peso’ en su masa salarial con la venta de Weston McKennie al Leeds. Para verano se espera una revolución dentro del legendario cuadro italiano, buscando, entre otras, la más que posible venta de Leandro Paredes o Dusan Vlahovic, quien se habría ofrecido al Real Madrid en la pasada ventana de invierno.