NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Di María, duda para los octavos

El delantero sintió unas molestias en su cuádriceps tras la victoria ante Polonia. Scaloni esperará por él hasta el último momento por él, pero ya se barajan sustitutos.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 30: Angel Di Maria of Argentina goes down with an injury during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Poland and Argentina at Stadium 974 on November 30, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Adam Pretty - FIFA/FIFA via Getty Images)
Adam Pretty - FIFAGetty

Argentina ya prepara su choque de octavos ante Australia del próximo sábado, 3 de noviembre, pero la albiceleste ya podría tener su primera baja para el trascendental choque. Ángel Di María sintió unas molestias en su cuádriceps durante la victoria ante Polonia, siendo cambiado en la segunda parte. En el entrenamiento de hoy, el ‘Fideo’ se mantuvo al margen del grupo, realizando ejercicios de recuperación. Lionel Scaloni esperará hasta el último momento por el jugador de la Juventus.

Di Maria está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps y decidimos sacarlo. Es un jugador importante para nosotros”, decía Scaloni en conferencia de prensa tras la victoria ante el cuadro polaco. Argentina tiene dos días para preparar el choque ante los ‘socceroos’ y las sensaciones son de calma. Según avanzaba TyC, Scaloni tendría ante sí la encrucijada de colocar al atacante y correr el riesgo de perderlo durante el resto de la competición o tirar de los ‘reservistas’ para suplir a un jugador crucial en el esquema del técnico.

De suplir a Di María, Lionel Scaloni podría cambiar el sistema al meter a un centrocampista más. La opción de Leandro Paredes está ahí, pero su falta ritmo en su club y siendo uno de los focos negativos en la derrota ante Arabia Saudí corren en su contra, ahora que Enzo Fernández parece haberse hecho con uno de los flancos. La otra opción sería sustituir al delantero por Lautaro Martínez, quien tras tres partidos aún no ha logrado estrenarse en la Copa del Mundo.

Australia ya calienta el choque

El combinado del Pacífico ya prepara su histórico choque ante la albiceleste. Su entrenador, Graham Arnold, fue el encargado de ir prendiendo la chispa en la previa del partido. “Vamos a ganar, por supuesto. Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11″, comenzaba diciendo el preparador. “Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país, sino que también demostramos al mundo que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, terminaría añadiendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?