QATAR 2022 | ARGENTINA
Di María, bajo la lupa
Siempre que hay una final Di María es protagonista. Se perdió dos, cayó en otra lesionado, decidió la última con un gol y puede ser suplente en esta.
Ángel di María o Lisandro Martínez. La duda de Lionel Scaloni para la final ante Francia está entre estos dos jugadores. Si juega El Fideo mantendrá Argentina su esquema más habitual con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Uno de ellos sería el atacante de la Juventus, que no jugó de titular ni ante Países Bajos en cuartos por unas molestias ni ante Croacia en semifinales al estar aún renqueante. Frente a Francia podría recuperar su lugar en el once, aunque no es seguro.
De hecho, Scaloni probó con tres centrales en el último entrenamiento previo a la final, lo que le daría la titularidad a Lisandro Martínez en la zaga junto al Cuti Romero y Otamendi. Después, eso sí, recupero el sistema clásico y puso a Di María, por lo que la duda se mantiene en el aire.
En cualquier caso, la relación de Di María con las finales es turbulenta. En las cuatro que ha jugado Argentina ha tenido protagonismo. La de 2014 ante Alemania, en el Mundial, se la perdió por un desgarro en cuartos de final ante Bélgica. La Albiceleste echó en falta al Fideo y vio cómo se le iba la opción del título.
En el largo recorrido de lesiones en finales también trata la que le hizo perder la final del Mundial Sub 20 en 2007 y la definición de la Copa América 2015, en la que tuvo que abandonar el campo ante Chile en otro día nefasto pues los chilenos ganaron el título en los penaltis.
Di María cambió el paso con la final de la última Copa América. No sólo la jugó, sino que fue el autor del gol que dio el título el brasileño. Una alegría para un país que ahora vuelve a creer en el Fideo, aunque no es seguro que pueda jugar. Quizá sea suplente. Siempre protagonista Di María en estos días.