NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLÓN SF

Detienen al presidente de Colón por vínculos a un apriete al plantel

Tras 12 allanamientos en las últimas horas en el marco de una investigación por el apriete de la barrabrava a los jugadores, Horacio Darras, vicepresidente del club, quedó demorado.

Actualizado a
Detienen al presidente de Colón por vínculos a un apriete al plantel

Un apriete que generó escándalo en Colón de Santa Fe tiene su vertiente judicial: 12 allanamientos ordenados por el Poder Judicial santafesino derivaron en la detención de siete personas entre las que se encuentran el vicepresidente del Sabalero, Horacio Darras, y Lucas Panigua, otro integrante de la Comisión Directiva. También fue detenido el jefe de la barra: Orlando ‘Nano’ Leiva.

Todo esto surgió porque la semana pasada, cerca de 30 barrabravas se presentaron en el entrenamiento de Colón para exigir dinero e indumentaria a los jugadores en medio de una mala campaña que atraviesa el Sabalero. La situación escaló a insultos y empujones, y el entrenamiento de ese día terminó suspendiéndose: los jugadores tampoco se entrenaron el día siguiente, incluso derivó en el anuncio de que el ‘Pulguita’ Luís Rodríguez decida abandonar el club a fin de año.

No hubo denuncia, por lo tanto, la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos comenzó una investigación de oficio y este lunes se dio un capítulo importante de la historia. Se realizaron 12 allanamientos (11 en la ciudad de Santa Fe y uno en Santo Tomé), que derivaron en la detención de siete personas (los dos dirigentes y cinco barras) además del secuestro de drogas y dinero en efectivo.

Darras, vicepresidente de Colón fue imputado por el artículo 5 de la ley del deporte, donde se habla de “ayudar o instigar la formación de grupos violentos”, y tiene una pena que va de uno a seis años de prisión.

En medio de la polémica, por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Colón juega su partido a puertas cerradas en el Estadio Brigadier Estanislao López a Argentinos Juniors por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol desde las 17 horas de este lunes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?