NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Demichelis: “Los planteles ganan campeonatos”

El DT de River se refirió a la importancia de tener un recambio a la altura y destacó lo hecho por su equipo en Salta. Además, volvió a dirigirse a Nicolás Otamendi.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 26: Martin Demichelis head coach of River Plate waves to the fans before a match between River Plate and Arsenal as part of Liga Profesional 2023 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on February 26, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

River venció 4-3 a la Universidad de Chile en Salta y Martín Demichelis pudo sacar algunas conclusiones positivas de una presentación en la que les dio rodaje a muchos jugadores que no venían siendo titulares. Luego del encuentro, habló en conferencia de prensa.

En primera instancia, el DT se refirió al acompañamiento del público en la capital salteña: “Disfruté el partido como lo disfrutó la gente, a la cual en primer lugar le tengo que agradecer por el recibimiento que nos hicieron. Es un orgullo salir al Interior del país, que siempre somos más que bien recibidos. La gente apoyó, cantó, alentó, aplaudió y desde ese lado lo pude disfrutar muchísimo”.

Con respecto al recambio utilizado, ponderó: “En el fútbol, 11 jugadores ganan partidos y los planteles ganan torneos. Quiero tener a la mayor cantidad de jugadores bien. Jugadores como Maidana, Herrera, Palavecino y Barco hicieron un gran partido y me dan la posibilidad de poder elegir”.

Quedó demostrado que no es que me gusta cambiar, me gusta poner al que mejor veo en la semana, el que mejor prestación trae de lunes a viernes. Ojalá que encontremos un funcionamiento independientemente del rival y de la cancha”, añadió.

Con relación a los debuts de los seis juveniles, Micho remarcó: “Me gustaron todos, me quedé sin cambios por el reglamento. Jugaron como se entrenaron: se divirtieron y verlos me llenó de orgullo. La verdad que todos hicieron lo que venían haciendo en la semana y en la Reserva”.

Además, hizo mención al duelo informal con la Selección Argentina: “No fue un amistoso, fue un entrenamiento porque si no hubiéramos jugado 90 y tantos minutos. Le sirvió sobre todo a la Selección, que fue la que nos invitó. Terminar la semana jugando contra los campeones del mundo enorgullece no solo por la invitación, que se agradece, sino porque también pasamos una linda tarde”.

Por último, el entrenador volvió a dirigirse a Nicolás Otamendi y a su deseo de vestir la Banda Roja: “Sabe que tiene las puertas abiertas. Está en cuartos de final de la Champions, está haciendo una grandísima temporada en su club, donde es capitán. No es fácil. Tiene que estar 100 por ciento convencido. Tenemos un grandísimo plantel. Que no dude porque estoy demasiado contento con los que tengo para seguir trabajando”.