RIVER PLATE
Demichelis: “Los dos primeros goles son evitables”
El entrenador de River se refirió a los errores que derivaron en la derrota ante The Strongest. “Fallamos en ser contundentes”, analizó.
La caída de River en la altura, si bien no sorprendió, fue dolorosa por la manera y porque en algunos tramos el conjunto argentino fue dominador y dejó la sensación de que pudo haberse llevado algo. Sin embargo, volvió a sufrir las condiciones de La Paz y se quedó con las manos vacías.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Martín Demichelis hizo mención a esta cuestión y explicó: “Es un estadio que presenta una gran dificultad por las condiciones naturales de la altura, se vio en la cantidad de imprecisiones que tuvimos cuando no las solemos tener, y el rival saca ventaja al estar habituado a jugar en estas situaciones”.
“No sé si es un partido perdible, no lo puedo planificar como entrenador de esa manera porque no hubiésemos ni viajado, pero sí sabíamos de las dificultades de jugar en La Paz”, se explayó el DT.
En tanto, desmenuzó las acciones y opinó sobre los motivos de la caída: “Estábamos cien por cien convencidos de poder hacer un partido de igual a igual, que lo hicimos, fallamos en ser contundentes y los dos primeros goles son evitables, son más error nuestro que mérito del rival, que se pone 2-0 cuando todavía no había gravitado. Me voy disconforme con el resultado, no con el juego. Esto es La Paz y todo lo que significa jugar acá, pero me voy conforme con el partido y la entrega de los chicos”.
En la misma línea, el entrenador destacó la entrega de sus futbolistas: “Si bien es cierto que después del 3-0 hubo una sensación de que nos íbamos a llevar más goles en contra para casa, nos acomodamos con el 3-1 y fuimos muy superiores en los últimos 25 o 20 minutos, con cualquier ataque con mejor finalización nos hubiésemos puesto de nuevo en partido. Es duro porque recibir tres goles no es siempre bienvenido, ellos fueron contundentes en las primeras, nosotros no, pero en líneas generales de alguna manera fuimos protagonistas del partido generando muchísimas situaciones de gol”.
Por último, volvió a valorar la evolución del equipo y su presente en la Liga Profesional de Fútbol: “Al equipo lo veo muy bien, en las últimas fechas crecimos bruscamente en comparación con las primeras, nos estamos haciendo muy dominantes de los partidos y los rivales y ahí estamos, primeros en el torneo. Pero 21 puntos no alcanzan para ser campeones y hay que sostener e incrementar”.
“Incluso en la derrota lo volví a ver bien, hubo facetas del partido que me gustaron muchísimo, los errores a veces se pagan caro y el rival nos los hizo pagar caro. Pero estamos bien, vamos a seguir trabajando”, concluyó Micho.