SELECCIÓN ARGENTINA
¡De Paul podrá ir al Mundial!
El jugador del Atlético de Madrid se encargó de desmentir los rumores que acercaban la posibilidad de no poder ir al Mundial de Qatar 2022 por su separación.
Después de mucho rumor sobre una posible sanción a Rodrigo De Paul por parte de la FIFA, máximo organismo del fútbol internacional, para que no asista al Mundial de Qatar 2022, el jugador salió a despejar cualquier tipo de duda. La historia viene de largo tras conocerse el proceso de seperación entre el del Atlético de Madrid y su exesposa, Camila Homs.
“Voy a intentar decirlo con el mayor respeto posible porque no juzgo ningún trabajo de ningún periodista, creo que es una carrera súper difícil, para la cual hay mucha gente que no estaría capacitada para hacerla, por eso se estudia, se prepara. Esto es una separación y hay una demanda, pero nada más. Sino mandamos gente a otros países a que demanden a los jugadores y nadie podría jugar la Copa del Mundo. No tiene ningún sustento lo que se dice. Entiendo que empiezan a levantar, puede tener un día o dos repercusión, pero es absolutamente incorrecto eso que dijeron”, sentenció en diálogo con América Noticias.
Además el jugador no tuvo reparo en analizar la situación por la que está pasando la Albiceleste, una de las claras favoritas para llevarse la copa a casa. “En esto del grupo fueron muy importantes los más grandes, Leo, Otamendi, Di María y el Kun, con Leo Scaloni a la cabeza. Se empezó a formar algo despacito, ya en la Copa América 2019 se veía que las cosas iban bien. Ese partido con Brasil que sentimos que no fue del todo justo, después de eso hubo algo que fue súper importante que fueron las declaraciones de Leo, después del partido con Chile del tercer puesto, que a él lo suspenden, que se puso en un lugar de líder absoluto defendiéndonos a todos nosotros. Desde ahí como que todo empezó a fluir, las cosas siempre fueron a mejor”.
La Copa América del pasado verano cambió la imagen de una selección que hooy ilusiona. “Los triunfos obviamente ayudan a todo eso. Hoy nos sentimos en una posición que estamos ilusionados. Tanta ilusión da un poco de miedo, porque la gente está eufórica y uno no quiere defraudar a nadie. Una Copa del Mundo es muy difícil”, decía el jugador.
Por último, tuvo unas amenas palabras sobre lo que significa para él poder vestir en cada ocasión la camiseta de la Selección: “siempre fui muy hincha de la Selección. Para mí es lo máximo. Siempre fue un sueño, pero entendía que los jugadores que vivieron todo ese proceso que nos llevó a tres finales, eran jugadores de primer nivel. Seguramente con lo que había hecho en ese momento no me alcanzaba para competir por un puesto en la selección argentina. Es rendir todos los días. Es un trabajo muy de hormiga, no es juego bien los fines de semana y me van a llamar. Cuando llegó el llamado de Leo en este proceso de cambio vi una oportunidad, que ahí sí podía ser parte de lo que se venía. Creo que lo aproveché”.