NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

De Paul: “Me da orgullo pertenecer a este grupo”

Pasada la victoria ante México y tras el primer entreno del plantel, Rodrigo De Paul charló con Olé para reflejar el desahogo de la selección.

Actualizado a
GR6004. LUSAIL (CATAR), 26/11/2022.- Rodrigo De Paul de Argentina celebra hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández fueron un desahogo para la selección Argentina. En lo que era una ‘final’ ante México, el combinado de Lionel Scaloni superó un partido que exigía de un gran trabajo. Pasada la euforia por el 2-0, los jugadores del plantel se prepararon para la cita ante Polonia en el último enfrentamiento de la fase de grupos. Con los titulares en el día de ayer (y los que jugaron), haciendo trabajo específico, Rodrigo De Paul charló con el diario argentino ‘Olé' sobre el grupo, la victoria y lo que se le viene a la Albiceleste.

“Me siento bien, soy consciente de que siempre se puede mejorar. Y ojaá que esta Copa me siga alzando el nivel, me lleve a más”, comentaba el volante argentino, que ha sido criticado por su nivel en lo que va de Mundial en Qatar. “Competir con los mejores te hace mejor y yo me siento capacitado para competir con cualquiera”, añadía un Rodrigo De Paul que disputó todos los minutos ante México.

Ante la selección centroamericana, De Paul estuvo impreciso y no se le vio del todo cómodo sobre el terreno de juego. Un buen ejemplo de lo que fue parte del partido para Argentina. “Creo que en el primer tiempo erramos bastante con la pelota, particularmente yo. Pero en el segundo ya tuvimos la paciencia que nos remarcó Leo y también el DT. Y así fuimos metiendo a México contra su arco”, analizaba el jugador del Atlético de Madrid.

La victoria hizo que la Albiceleste derribara muros y miedos de cara a esta competición, sobre todo después de la derrota en el partido inaugural. “Me da mucho orgullo el plantel, pertenecer a este grupo de personas y de jugadores. En este partido demostramos que no somos 11 sino 26, porque los que entraron, lo hicieron muy bien”, comentaba un De Paul que sabe de la importancia del grupo en esta selección. “Fueron tres días un poco duros por lo que pasamos, pero el equipo respondió”, recalcó.

Sobre las emociones y lo que suponían en lo que va de Mundial, el ex de Racing también fue claro. “La verdad es que estuvimos todos juntos y se notó. Fue el mensaje que intentamos dar para que predomine y la gente lo entendió...Los porquitos que por media hora se olvidaros de estos tres años y medio que disfrutamos, los invitamos a que se suban de vuelta al barco porque no los vamos a dejar tirados”.

El gol de Messi fue un momento de explosión para los argentinos, que vieron cómo el futuro se podía ver con mejores ojos. “Como siempre pasa, Leo aparece cuando tiene que aparecer. Justo cuando el partido estaba complicado porque el rival se había cerrado mucho”, expresó un De Paul que ante el gol del ‘10′ parecía un hincha más. “Scaloni nos dijo que tengamos paciencia, que predomine eso, porque el gol iba a llegar. Nos pidió que no nos apresuremos y eso hicimos. Por suerte se nos dio”, comento el mediocampista sobre la charla del técnico al entretiempo.

Siempre dependió de nosotros y eso nos dejaba tranquilos. Ahora, si ganamos el próximo partido, podemos clasificarnos primeros, que es el objetivo. Pero lo bueno es que quedó claro que cuando depende de nosotros, nos agrandamos...”, cerró De Paul al hablar de la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?