NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

De Paul desaparece con Argentina

La derrota de la albiceleste ante Arabia Saudí dejó a varios jugadores en el punto de mira. El mediocentro no logró aparecer cuando más se le necesitaba.

Actualizado a

Argentina sufrió el primer tropiezo en su andadura en el Mundial de Qatar 2022. La dura derrota a manos de Arabia Saudí ha dejado a varios jugadores señalados ante su poca o nula participación en el choque. La gran táctica usada por Hervé Renard logró neutralizar a Messi, pero sobretodo a la línea medular de la albiceleste, con un Rodrigo de Paul muy cuestionado. El combinado del golfo Pérsico logró dar la campanada en una victoria histórica, rompiendo la racha de 36 partidos sin perder de la albiceleste.

Muchos de los focos de la derrota han apuntado al jugador del Atlético de Madrid, con una pobre actuación en el medio que hizo mella en el juego de la albiceleste. Errático en el pase y poco fino en la contención, De Paul se vio muy sobrepasado ante la presión de Arabia. Según los datos de OPTA, el ex de Udinese tuvo uno de sus peores partidos desde que viste la camiseta de Argentina, promediando sin disparos a puerta, sin regates completado, sin centros acertados, y las más feacientes, con 23 pérdidas de balón y apenas un 75% de pases acertados. El centrocampista se había convertido en el gran escudero de Messi en la medular, siendo pieza clave en los éxitos recientes de la albicelste, como en la Copa América 2021 donde logró darse a conocer a nivel mundial.

Ampliar

Argentina no pudo sobreponerse al gran podería físico de ‘Los Halcones Verdes’. Los de Hervé lograron apagar el brillo estelar de Messi, haciéndole un marcaje al hombre muy poco utilizado en una fase final como es el Mundial. Argentina se vio desdibujada desde el primer tiempo, cayendo una y otra vez en posición adelantada gracias al bloque alto de Arabia, metiendo la defensa muy adelantada para complicar la salida de balón de la albiceleste. El ‘Papu’ Gómez fue el gran testigo de ello, viendo cómo su asistencia a Lautaro Martínez se quedaba para el olvido.

La última vez que Argentina perdió en su partido inaugural en la Copa del Mundo hay que transportarse a Italia 90, cuando Camerún logró dar la campanada ante la albiceleste liderada por Maradona. Con esta derrota Argentina se complica la clasificación a la siguiente fase, aunque depende de sí misma para revertir las cosas. Un golpe duro de realidad para una selección que desde los días previos al debut ya pedía calma en torno a las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta las bajas que tuvieron los de Scaloni. El empate entre México y Polonia da un rayo de esperanza para que la celeste y blanca busque la épica

Las última actuación de De Paul hace recordar mucho al jugador tan criticado en el Atlético de Madrid, un jugador venido a menos y que apenas a cuenta gotas ha demostrado su calidad en el Metropolitano. La afición colchonera, cansada de las actuaciones del argentino, parece haber perdido la esperanza en ver a ese gran jugador que sorprendió al mundo en la cita sudamericana. Sin embargo, Rodrigo siempre que se ha puesto los colores de la albiceleste ha logrado cambiar el chip al de jugador top mundial, solo falta esperar que esta actuación solo sirva para recargar las pilas del jugador y no sea la tónica habitual en la Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?