ARGENTINA | DE PAUL
De Paul: “Creo que es la mejor Selección Argentina de la historia”
El centrocampista argentino analizó la participación de la Albiceleste en el Mundial de Qatar donde se proclamó campeón, en una entrevsita en TyC Sports.
Rodrigo de Paul se encuentra en su proceso de recuperación de la lesión muscular en su muslo izquierdo que le tiene aportado de las canchas. El motor de Argentina pasó por TycSports para dialagor sobre lo que ocurrió en Qatar donde la Albicleste sumó su tercera estrella a su escudo tras ganar a Francia en la tanda de penaltis.
“Hizo todo desde las bases, es un conjunto de cosas que generó en el equipo. A 19 jugadores les enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán y de los chicos de experiencia. Pero lo más importante que generó es el compañerismo, somos muy amigos adentro del predio y en la cancha. Y se generó un vínculo muy armonioso, que no es fácil cuando hay tantas figuras, pero siempre fue algo muy claro, que lo importante es la Selección y todos entendimos cuál era nuestro pieza en ese rompecabezas. Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país”, dijo Rodrigo de Paul.
Añadió: “No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)”.
Argentina llegaba al Mundial con el récord de imbatibilidad que lamentablemente perdió ante Arabia Saudita en la primera fecha del Mundial de Qatar. “No fue fácil, hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo, rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público... La gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defende la camiseta”, comentó el centrocampista del Atlético de Madrid..
Finalizó asegurando que la actual Argentina es la mejor de la historia. “No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica”, afirmó.
Su experiencia con Mateu Lahoz
El centrocampista del Atlético de Madrid habló también sobre Mateu Lahoz y su arbitraje del Países Bajos-Argentina en el Mundial, en el que el colegiado español mostró 18 tarjetas amarillas y una roja.
“Mateu fue a la Copa del Mundo. A él le gusta ponerse en esa situación de buscarte, hacerte sentir y ser parte. No lo digo como algo malo, es su manera de ser. Por ahí para nosotros es un poco difícil porque tenemos las pulsaciones muy altas y le queremos decir cosas. Obviamente fue bastante evidente en todas las situaciones. Él no tuvo la posibilidad de dirigir la final, pero no fue por algo que hayamos dicho nosotros. No creo que la FIFA nos preste demasiada atención. Seguramente fue a partir de un análisis de su participación”, dijo sobre las posibles consecuencias del arbitraje de ese partido.
“Yo ni sabía que me dirigía en España el primer partido después del Mundial. Faltaban cuatro horas y el delegado de Atlético de Madrid nos avisó (a Nahuel Molina, a Ángel Correa y a De Paul) que teníamos charla con el Cholo. Nos pidió por favor que no le hablemos ni lo saludemos. Al Cholo no se le escapa nada, es un crack. También nos dijo que si cobraba algo, que nos diéramos vuelta y que nos fuéramos, especialmente a mí. Ese partido me comí la lengua”, desveló.