NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS - ARGENTINA

¿Cuántas veces ha llegado Argentina a Cuartos de Final y cuál es su proporción de victorias?

Argentina está nuevamente en Cuartos de Final de una copa del mundo. A continuación el repaso de sus actuaciones en el top 8 de los mundiales.

Actualizado a
¿Cuántas veces ha llegado Argentina a Cuartos de Final y cuál es su proporción de victorias?

Son 22 las ediciones de la Copa del Mundo que se jugaron desde su primera edición en 1930 y apenas cuatro fueron las que Argentina no estuvo presente. De hecho, se clasificó ininterrumpidamente desde México 1970 a cada una de las que fueron organizadas. Sin embargo, no siempre estuvo entre las 8 mejores.

¿Cuántas veces Argentina estuvo en cuartos de final de un mundial?

Contando Qatar 2022 donde enfrenta a Países Bajos, fueron ocho ocasiones las que Argentina jugó los cuartos de final. Más allá que en 1930 y en 1978 jugó la final, eran con distinto formato. A continuación, las siete ocasiones previas.

Inglaterra 1966: Enfrentó al local en esta instancia y fue eliminado con un gol de Georff Hurst en Wembley.

México 1986: Con un imperial Diego Armando Maradona con sus dos goles (la Mano de Dios y el Gol del Siglo), Argentina se impuso por 2-1 ante Inglaterra camino a su segundo título del mundo.

Italia 1990: Argentina empató sin goles ante Yugoslavia, pero se impuso en la definición por penales por 3-2 con una gran actuación de Sergio Goycochea para continuar la defensa del título conseguido 4 años antes.

Francia 1988: Cayó ante Holanda/Países Bajos por 2-1 con goles de Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp. El ‘Piojo’ Claudio López había empatado transitoriamente, en un encuentro en el que fue expulsado Ariel Ortega en el 1-1.

Alemania 2006: El equipo conducido por José Pekerman no pudo mantener el 1-0 del ‘Ratón’ Roberto Ayala ante los locales y tras el empate de Miroslav Klose a 10 del final, todo se definió por penales, donde el propio Ayala y ‘Cuchu’ Cambiasso erraron. Con Lionel Messi en el banco, Argentina quedó en el camino a destiempo.

Sudáfrica 2010: Los conducidos por Diego Maradona se vieron las caras otra vez ante los alemanes, pero acá no hubo equivalencias. Thomas Müller a los 3′ puso al frente a Die Mannschaft y luego fue goleada, con doblete de Miroslav Klose y otro tanto de Arne Friedrich para un 4-0 lapidario.

Brasil 2014: En Brasilia, los de Alejandro Sabella se impusieron por 1-0 a Bélgica con un gol de Gonzalo Higuaín. Por primera vez en 24 años, la Argentina pasaba la pantalla de los cuartos de final y cortaba la racha de 3 sin ganar en esta instancia.

El balance de victorias en Cuartos de Final de Mundiales para la Selección Argentina:

En las siete ocasiones previas, la Selección Argentina en cuartos de final de la Copa del Mundo ganó 2, empató 2 y perdió 3. En definiciones por penales, se impuso en una y cayó en la otra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?