NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cuándo volverá el fútbol argentino y cómo será el formato de la segunda fase?

El próximo torneo arrancará a principios de junio y se prolongará hasta el mes de octubre. Una nueva edición que dará a conocer el campeón de la Liga de Fútbol Profesional.

Actualizado a
Soccer Football - Argentina Primera Division - Final - Boca Juniors v Tigre - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - May 22, 2022 Tigre's Brian Luciatti in action with Boca Juniors' Dario Benedetto REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

La Liga de Fútbol Profesional arrancará el 3 de junio, es decir, en apenas dos semanas la pelota rodará de nuevo en los campos de todo el país tras la conclusión de la Copa de la Liga. Un calendario exigente, sobre todo para los equipos que han llegado hasta las etapas finales del campeonato ya finalizado.

¿Cómo será el formato?

La Liga de Fútbol Profesional lo disputarán los 28 equipo de la primera división del fútbol argentino. Todos contra todos pero con un único enfrentamiento. Es decir, 27 partidos por delante hasta que el 23 de octubre concluya el torneo con un campeón.

Los puntos se contabilizarán también en la tabla acumulada para conocer los clasificados a la próxima Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y también para añadir al promedio por el descenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?