NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA 2-0 MÉXICO

Cuáles son los posibles cruces de Argentina en el Mundial según su posición en el grupo

Tras la victoria por 2-0 ante México, Argentina empieza a ver con confianza la clasificación a octavos de final, donde pueden haber dos pesos pesados.

Actualizado a
GR6004. LUSAIL (CATAR), 26/11/2022.- Jugadores de Argentina celebran hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez
Rodrigo JiménezEFE

Se aclara el panorama tras la victoria el sábado ante México. Ahora sí se empiezan a ver los rivales en octavos de final. El grupo C donde se encuentra el combinado de Lionel Scaloni, cruzará con el grupo D, donde están Francia, Australia, Dinamarca y Túnez. Actualmente, Argentina al estar 2º, podría cruzarse con Francia, reviviendo otra vez los octavos de final de Rusia 2018.

Sin embargo, todavía queda una fecha, y tanto daneses como australianos disputarán mano a mano el segundo puesto del grupo, mientras que Francia con un empate ante los tunecinos, asegurará el primer puesto y jugará contra el segundo de la zona de la Argentina.

Para evitar a los campeones del mundo, Argentina deberá ser primero del grupo, donde venciendo a Polonia y que Arabia no golee a México, clasificará ganando una zona que se complicó muchísimo con el primer partido, pero abre el panorama tras el segundo partido. El miércoles, se define primero el grupo C y en ese momento, Argentina sabrá su destino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?