NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Conmoción: muere Andrés Balanta

El mediocampista colombiano Andrés Balanta de 22 años se descompensó durante el entrenamiento y murió al llegar al hospital.

Actualizado a
Conmoción: muere Andrés Balanta

Conmoción en el fútbol argentino: Andrés Balanta de 22 años murió esta tarde en el hospital Centro de Salud de Tucumán, luego de haberse descompensado en el entrenamiento de pretemporada que encabezaba el plantel de Atlético Tucumán.

El jugador de 22 años, que el lunes había participado del primer día de pretemporada junto al plantel del Decano al mando de Lucas Pusineri, se descompensó. Fue atendido de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero después se confirmó el deceso.

Tras conocerse la noticia, varios de sus compañeros del plantel del Decano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa para las 20, en el estadio Monumental José Fierro, para en conjunto con el cuerpo médico de la institución, dar explicaciones sobre la muerte del futbolista.

Balanta en el fútbol argentino

Balanta había llegado a Atlético Tucumán en junio de este año por pedido expreso de Lucas Pusineri, que lo había dirigido en el fútbol colombiano. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, señaló Balanta en aquella oportunidad el oriundo de Cali.

El mediocampista defensivo había tenido algunas apariciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional, con siete partidos ingresando desde el banco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?